subject: ¿Tu Perro Tiene Malos Hábitos? Aprende Como Educar Tu Perro [print this page] Si tienes un perro, y seguramente es as ya que has llegado a uno de mis numerosos artculos en internet, ms de una vez habrs buscado las maneras de eliminaralgunos de susmalos hbitos. Todos hemos tenido el mismo problema! Por qu? Porque un perro, al igual que las personas, necesita ser guiado.... educado!
La buena noticia es que no es tan complicado eliminar esos malos hbitos si colocas un poco de empeo en la educacin de un perro. De tu perro! Cmo? Reemplazando los malos hbitos por buenos a travs del resfuerzo positivo. Educar un perro paso a paso requiere un poco de atencin de tu parte.
Ey! Estamos hablando aqu de educar un perro paso a paso!
Tiene tu perro malos hbitos?
Si tu perro se torna insoportable cada vez que tiene visitas en su casa y por ejemplo suele saltar sobre tus amigos cuando van a tu casa, necesitas hacer algo para evitarlo o ellos no querrn venir mas.
No querrs quedarte solo con tu perro, verdad? Tu perro, tu familia, tus amigos y tu pueden vivir en perfecta armona. Aqui no es necesario que nadie se sacrifique!
Que genial sera que mi perro me obedeciera cuando viene la visita! Asusta a los hijos de mis amigos y ellos ya no quieren volver a jugar con los mios! Que hago??
Tantas veces me han preguntado eso!
Tal vez sera bueno ensearle a que se siente tranquilamente a tu lado cada vez que llegue la visita. Para ello debes concentrarte en ensearle a tu perro a sentarse y recompensarlo con caricias y algn premio cuando asi lo haga.
Con esta tcnica, estars enseando a tu perro un nuevo hbito para reemplazar el mal hbito anterior con elogios y recompensas.
Debes interrumpir el mal comportamiento y ensear a tu perro como debe comportarse. El no sabe hacerlo por si mismo.
Sorprender a tu perro realizando el mal hbito es una de las oportunidades perfectas para corregir un mal comportamiento.
La interrupcin del mal hbito es una excelente tcnica que determina que el perro detenga la accin al requerir de tu atencin. Gritar Stop! o Para! en un tono grave de voz es usualmente suficiente para captar su atencin.
En ese punto, mustrale amablemente cual es la actitud que a ti te gustara que el tuviera. Y no olvides nunca recompensar a tu perro por cada buen comportamiento cuando lo realice.
Soy Marcelo "Perro" Perez y creo que ya comprendes porque asi me llaman! =)
Despus de varios meses buscando la mejor informacin sobre como educar un perro paso a paso en internet, finalmente eleg mis sitios favoritos, siendo un gran amante de los perros ahora quiero compartirlo con todos los visitantes de mi lens en Squidoo. Mi nombre es Marcelo "Perro" Prez y con gusto los guiar por la aventura de educar un perro paso a paso. http://www.squidoo.com/como-educar-un-perro (Articuloz SC #3203313)