Board logo

subject: ¿Que Es La Salvación? [print this page]

"ES USTED salvo?" A menudo, las personas que plantean esta pregunta consideran que son salvas porque han aceptado a Jess como su Salvador personal'. Otras opinan que hay diversos caminos hacia la salvacion, y que mientras uno tenga a Jess en el corazn', noimporta cules sean sus creencias nia qu Iglesia pertenezca.

Pero que dice la Biblia?

La Biblia dice que la voluntad de Dios es que "hombres de toda clase se salven". (1Timoteo 2:3,4.) As pues, la salvacion est al alcance de todos aquellos que estn dispuestos a aceptarla. Ahora bien, qu significa exactamente la salvacion? Es en verdad algo que simplemente sucede con poco esfuerzo personal o ninguno?o ser la salvacin simplemente aceptar a Cristo?

Veamos:

La palabra salvacin significa "liberacion de un peligro; prevencin de la destruccin". La verdadera salvacion, pues, implica ms que un estado de serenidad mental. Significa salvarse de la destruccin del inicuo sistema de cosas actual y, finalmente, de la muerte misma. Pero, a quines precisamente salvar Dios? Quie puede tener la salvacion?A fin de hallar la respuesta, examinemos lo que Jesucristo ense al respecto. Quizs le sorprendan los resultados de la investigacin.

Se puede hallar la salvacion en todas las religiones?

En cierta ocasin, Jess convers con una samaritana. Aunque noera juda, crea acertadamente en la venida del Mesas, "el que se llama Cristo". (Juan 4:25.) Bastaba tal creencia para que la salvara? No, pues Jess le dijo sin rodeos: "Ustedes adoran lo que noconocen". Jess saba que para alcanzar la salvacion, aquella mujer tena que cambiar su forma de adorar a Dios. Por lo tanto, le dijo: "Noobstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarn al Padre con espritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren". (Juan 4:22,23.)

En otra ocasin en la que Jess tambin puso de manifiesto su modo de ver la salvacion, estaban implicados los fariseos, una importante secta religiosa del judasmo. Ellos haban elaborado un sistema de adoracin y crean que este tena la aprobacin de Dios. Pero observe lo que Jess les dijo: "Hipcritas! Tena razn Isaas cuando profetiz de ustedes: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazn est lejos de m. En vano me adoran; sus enseanzas noson ms que reglas humanas'". (Mateo 15:7-9, Nueva Versin Internacional, 1995.)

Qu se puede decir de los muchos grupos religiosos de la actualidad que afirman creer en Cristo? Contarn todos con la aprobacin de Jess, como caminos que verdaderamente conducen a la salvacion? Nohace falta adivinar la respuesta, pues Jess dijo claramente: "Notodo el que me dice: Seor, Seor', entrar en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que est en los cielos. Muchos me dirn en aquel da: Seor, Seor, noprofetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?'. Y sin embargo, entonces les confesar: Nunca los conoc! Aprtense de m, obradores del desafuero". (Mateo 7:21-23.)

Queda claro entonces que para alcanzar la salvacion implica ms que tener al Seor Jess en el corazn'. Significa adquirir conocimiento exacto de Dios y de Jesucristo, y efectuar los cambios necesarios en la vida.

Puedes seguir otros temas : La Santa Biblia

Que Es La Salvacin?

por: Charli

Sobre el Autor

(Articuloz SC #3199263)

Fuente - http://www.articuloz.com/cristianismo-articulos/que-es-la-salvacion-3199263.html

welcome to loan (http://www.yloan.com/) Powered by Discuz! 5.5.0