subject: Cómo Monitorear El Ranking De Un Sitio [print this page] Una de las cuestiones ms importantes para cualquier consultor SEO es la cuestin del ranking. Sin embargo, este es otro de los tantos trminos de la jerga SEO al que muchos se refieren sin tener completamente en claro qu significa. Por eso, es necesario decir que el ranking es el posicionamiento en buscadores que determinado sitio tiene con respecto a consultas de bsquedas puntuales. Habiendo dicho esto, nos damos cuenta inmediatamente que un sitio no tiene un solo ranking, pues con cierta palabra clave puede salir primero en las pginas de resultados naturales de los buscadores, mientras que con otra, puede salir dcimo o en pginas sucesivas. Y no se obtiene, por lo general, el mismo ranking en buscador que en otro. Es posible, entonces, salir primero en Yahoo, por ejemplo, pero muy atrs en Google. Nos referiremos al ranking en Google
Existen ms de doscientos factores que intervienen en el clculo del ranking. Es decir, que el algoritmo con el cual Google calcula el posicionamiento de la web en las pginas de resultados naturales que aparece cuando un usuario realiza una consulta, es muy complejo. Conviene dar por tierra con un mito generalizado, el que equipara Pagerank con ranking. El PR es solo uno de los factores de esta compleja ecuacin. Recordemos, tambin, que el PR tiene que ver exclusivamente con los incoming links de la pgina, es decir, la cantidad de pginas que incluyen un enlace hacia nuestra web. En consecuencia, por ms que tengamos un buen PR, podra darse el caso que otro sitio con menor PR salga listado mejor que nosotros.
Se hace evidente, entonces, que el ranking es algo voluble, que cambia segn el trmino de bsqueda. No es lo mismo buscar "marketing online", que "mrketing on line", por ms que significan lo mismo. Tanto es as que sera imposible atribuir un nmero calificativo unvoco a cada pgina. Tampoco crea que buscando el trmino en Google desde su computadora podr tener una idea de su posicionamiento con respecto a sus palabras clave. Google instala una cookie residente, un pequeo archivo de texto, que rastrea sus bsquedas y guarda registro de sus preferencias. Como usted, seguramente, entra con frecuencia en su sitio, el mismo saldr listado mucho ms arriba de lo que los dems usuarios lo veran si realizan una bsqueda real. Por esta causa, tratar de ver su posicionamiento en Google desde su ordenador, le dar una idea equivocada. Para tener una visin exacta puede recurrir a las herramientas para webmasters, entrando a la seccin Su sitio en la Web, y dentro de este apartado, las consultas de bsquedas le devolvern una aproximacin muy cercana de su verdadero ranking con respecto a esas palabras.
Tambin existen aplicaciones desktops, creadas por terceros, como el Free Monitor for Google, desarrollada por Cleverstats que, cargando el sitio web y la palabra o frases clave, devolver de manera bastante acertada el posicionamiento en Google, es decir su ranking con respecto a esas bsquedas.
Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog
Victor Perez Acosta, es un entrepreneur y fundador de VPA Internet en 1998. Puedes encontrar ms informacin en www.vpa-internet.com.ar y www.vpa-internet.com.ar/blog En VPA somos gente de negocios. Sabemos de que manera piensan otros hombres de negocios y lo que quieren. Sabemos que usted quiere ahorrar dinero, pero no a expensas de la calidad. Sabemos que usted necesita un socio confiable. Una empresa que siempre puede satisfacer sus plazos. Trabajamos ms que nadie para aumentar los beneficios de su empresa, mientras reducimos sus gastos generales. (Articuloz SC #3171990)