subject: Ayuda Para Tu Blog Optimizar Un Articulo En Blogger [print this page] Hasta ahora se ha hablado de de como crear con lgica un blog, Ayuda para tu blog primeros pasos, Ayuda para tu blog, una buena plantilla, Ayuda para tu blog Mapa del sitio. Sea de la forma que sea, se escriba de lo que se escriba, es obvio que lo que queremos es llegar al mximo numero de lectores, pero como. Es suficiente con escribir? No! Lo primero que tenemos que hacer una vez revisado nuestro articulo y decidido que merece la pena colocarlo en nuestro sitio es comenzar a promocionarlo.
Es importante tomar cuenta de los detalles del propio articulo y al igual que hacemos una correccin ortogrfica o de gramtica, debemos de tomar especial inters en comenzar a optimizar ese artculo desde la base. Blogger no es un gestor de contenidos como Wordpress que automatiza ese tema con pluggins para ello, as que debemos de hacerlo manualmente, lo que no deja de ser un trabajo laborioso, ms cuando no conocemos muy bien el HTML.
Mi sistema consiste en definir claramente aspectos bsicos como cuales son las palabras clave que voy a utilizar para este articulo, cual es la descripcin y dejo siempre para el final el titulo del mismo. Con todo ello me abro un documento de texto de cada uno de mis artculos y en el le voy dando forma a estos puntos, que despus colocare en Blogger.
Una vez revisado lo coloco en una nueva entrada del blog y voy colocando una por una las palabras clave que decid en negrita, pequeo truco que facilita a los buscadores definir cules son las ms importantes y por tanto tengo ms opciones de entrar en las primeras posiciones. De la misma manera, resalto en negrita la descripcin del artculo, que intento sea el principio del mismo, y de esa forma consigo que el buscador identifique mi descripcin con ms facilidad. No olvidemos colocar en la descripcin de una a tres palabras clave que se repitan a lo largo del artculo.
Finalmente decido el titulo, que tenga una relacin con el contenido e identifique claramente el artculo. En el intento colocar una palabra clave que facilite la conexin con el resto y si esta palabra aparece en la descripcin sera ideal. Un pequeo truco consiste en, una vez decidido el titulo, lo colocamos en Google y de esta manera vemos cual puede ser nuestra competencia en ese ttulo y cules de ellos se aproximan a nuestro contenido. Con unas pequeas modificaciones en el titulo, viendo nuestra competencia podremos ganar algunas posiciones sin modificar totalmente el titulo de nuestro artculo.
Colocamos nuestros enlaces, sean de programas de afiliados, Afiliados Elite es muy bueno, web que sean relevantes para nuestro contenido o artculos relacionados para facilitar la navegacin en nuestro blog y ya tenemos nuestro articulo finalizado y optimizado. Solo nos queda la optimizacin en el HTML de nuestra plantilla, pero como es un asunto ms laborioso, lo dejo para el siguiente articulo pues bien merece un espacio nico.