Board logo

subject: Salzburgo, Verona Y El Amor [print this page]

Deca en mi anterior entrada que cada Agosto siempre tiene fecha de caducidad y el presente, ya la va teniendo. Pronto comenzaremos un nuevo Septiembre con esos aorados recuerdos vividos de unos das que, en mi caso, han sido intensamente inolvidables.

Asistir a los Festivales de Msica de Salzburgo y Verona y hacerlo viajando en moto es una de las experiencias ms sugestivas que yo pueda desear y que me ha permitido descubrir la personalidad de algunas de las ms apasionantes ciudades europeas y el buclico encanto de esos verticales paisajes alpinos que rivalizanpara convertirse en la ms bella postal. Todo ello enmarcando algunas de las ms emocionantes jornadas opersticas por mi vividas en la cuna mundial de la msica clsica estival.

Mi ruta de pernoctaciones fue: Valencia-Segovia-Burdeos-Ginebra-Como-Innsbruck-Salzburgo ("Don Giovanni" de Mozart, "Romeo y Julieta" de Gounod, "Norma" de Bellini, "Ivn el Terrible" de Prokofiev)-Cortina DAmpezzo-Verona ("Aida" de Verdi)-Cannes-Cadaqus-Sitges-Valencia.

El Salzburger Festspiele sin duda es el Festival de Msica ms importante del mundo, tanto por su glorioso pasado (celebra la 90 edicin) como por su excepcional presente en donde concurren las producciones, las orquestas, los directores y los intrpretes ms prestigiosos y afamados de la actualidad. Pero adems, su elitista pblico (venido de todas las partes del mundo) es el ms entendido y versado con el que yo haya compartido patio de butacas nunca y esa, sin duda, es la mayor garanta de calidad posible.

Me asombr el inquietante bosque giratorio ideado por Claus Guth para el varonil "Don Giovanni" interpretado por Christopher Maltman representado en la Haus Fr Mozart, la capacidad dramtica de la bella Anna Netrebko protagonizando una juvenil Juliette de "Romeo y Julieta" en la Felsenreitschule, la leccin de sabidura y sutileza belcantista de la grandisima Edita Gruberova como una "Norma" que puso al pblico en pi con su inigualableCasta Diva en el Grosses Festspielhaus y la fuerza dramtica de un veterano Gerard Depardieu narrando en ruso un "Ivn el Terrible" que magistralmente dirigi Riccardo Muti a la Wiener Philharmoniker.

Entre espectculo y espectculo mis deseadas peregrinaciones a los lugares en donde naci, habit, compuso e interpret Mozart se convirtieron de nuevo en la constatacin de que algunos hombres siempre vivieron para nunca morir.

Luego en la Arena de Verona (88 Festival), la monumental "Aida" decorada por el maestro Franco Zeffirelli, popular y veraniega, hay que escucharla con la indulgencia de asistir a un espectculo en donde las estrellas del cielo abierto yla fresca brisa que desciende de los Dolomitas rivalizan con los permitidos flashes y el carrito de los helados en los entreactos. Italia tambin es as.

Dicen que Verona es la ciudad del Amor, el mismo que en sus paseadas calles y romnticos balcones se juraron para siempre Romeo y Julieta y yo pude disfrutar tambin en la excelente versin operstica deSalzburgo, para constatar una vez ms que el verdadero arte solo es eso: Amor vestido de msica, pintura, escultura, arquitectura, literatura Altas expresiones del talento humano que nos han permitido lograr el milagro de interpretar aquello que siempre ha sido ms inefable: el irresistible poder de los sentimientos como motor de nuestras acciones y definidor del sentido de la vida.

Saludos de Antonio J. Alonso

http://www.alonso-businesscoaching.es/

http://www.blog.alonso-businesscoaching.es/

Salzburgo, Verona Y El Amor

por: Antonio J. Alonso

Sobre el Autor

Antonio J. Alonso Sampedro es Mster por Florida Atlantic University y por ESIC-Business & Marketing School, Licenciado en Ciencias Econmicas y Empresariales por la Universidad de Valencia.

Profesional multidisciplinar, tras ms de una dcada ocupando cargos de alta responsabilidad en diversas compaas nacionales y multinacionales del sector financiero, reorienta con xito su actividad profesional en 2.002 como Business Coach.

Primero como licenciatario para la Comunidad Valenciana de Success Motivation Institute (Texas-USA), donde fue Certificado en Coaching. Desde 2.004 como Socio Director de Lder-Coaching y a partir de 2.009 como Coach Director de Alonso-BUSINESS COACHING, firma pionera en facilitacin de servicios de Business Coaching en la Comunidad Valenciana.

Es Coach Certificado por la Asociacin Espaola de Coaching (ASESCO) y en su carrera profesional:

- Ha facilitado ms de 300 programas de Coaching

- Ha desarrollado alrededor de 6.000 horas presnciales de actuacin

- Ha Incorporado ms de 100 clientes empresas a su cartera profesional

- Ha coacheado a ms de 500 personas

Entre sus clientes ms significativos se encuentran importantes compaas del sector privado como La Caixa , Bancaja o del pblico como el Consejo General del Poder Judicial o la Confederacin Empresarial Valenciana.

Representante del Coaching Ejecutivo y Empresarial en Valencia, pertenece a los claustros de profesores de sus principales Escuelas de Negocios

- CEU-Escuela de Negocios

- ESIC-Business & Marketing School

- ESTEMA / Universidad Europea de Madrid

- LLUS VIVES (Cmara de Comercio de Valencia)

donde participa asiduamente en ponencias y cursos en torno al Desarrollo Profesional, el Liderazgo y la Excelencia Empresarial, desde una orientacin basada en el Coaching.

Adems, es profesor colaborador del Departamento de Economa y Ciencias Sociales de la Universidad Politcnica de Valencia

Asimismo es demandado frecuentemente como conferenciante en diversos Congresos y Jornadas Profesionales (Da del Emprendedor, Congreso Nacional de RR.HH., Jornadas Internacionales Mentoring & Coaching Universidad Empresa, etc.).

Con presencia en medios de comunicacin nacionales y extranjeros colabora asiduamente con artculos y entrevistas, siendo titular en 2.003 de un programa sobre el Coaching en Radio Intereconoma.

Tambin ha formado a Coaches, algunos de los cuales colaboran personalmente con l en mltiples actuaciones profesionales.

Adems es,

- Economista Colegiado 3.483 de COEV ("Colegio Oficial de Economistas de Valencia")

- Miembro Titular de ICF ("International Coach Federation")

- Miembro Certificado de ASESCO ("Asociacin Espaola Coaching")

- Fundador de ACCV ("Asociacin de Coaching de la Comunidad Valenciana")

- Fundador y Director de "Foro Coaching Valencia" (Articuloz SC #3159009)

Fuente - http://www.articuloz.com/coaching-articulos/salzburgo-verona-y-el-amor-3159009.html

welcome to loan (http://www.yloan.com/) Powered by Discuz! 5.5.0