subject: ¿Por Qué Es Más Barato Y Medible El Email Marketing Que Los Anuncios De Tv? [print this page] En poca de crisis y recortes de la mayora de los presupuestos de marketing, no queda otra opcin que salir a buscar nuevas formas de conseguir clientes y tratar de mantener la fidelidad de los actuales. Para esto, email marketig aparece como una solucin ideal.
Hace algunos aos atrs, nadie hubiera pensado que el email se convertira en una de las herramientas ms utilizadas y eficaces a la hora de promocionar un negocio y conseguir gran nmero de nuevos clientes. Incluso hoy en da miles de negocio en Internet utilizan nicamente el email como medio para llegar a los clientes y adquirir ingresos.
Una de los grandes beneficios que brinda el email marketig es que es muy econmico. Enviar email es muchsimo menos costoso que otras formas de comunicacin, como lo son por ejemplo los diarios o revistas, la radio, los sms y la tv. sta ltima sin dudas la ms costosa de todas, la tv es una de las herramientas ms caras de marketing, y no por ser mas la ms cara es la mejor.
Otro gran beneficio que posee el email marketing es que es proactivo, es decir que llega a cada una de los clientes incentivando una accin. Nos permite enviar informacin al destinatario, cosa que no ocurre en un sitio web, donde necesariamente los posibles clientes tienen que ir por s mismos en busca de la informacin.
Por otro lado, el email marketing es masivo, por lo que puede llegarle a miles y miles de personas en muy pocos minutos, y con un esfuerzo casi nulo. Adems, permite ventas repetitivas, por lo que se convierte en una herramienta ideal para fidelizar clientes y tambin para conseguir nuevos. Distintos estudios realizados han afirmado que realizar una nueva venta a un cliente fijo, es hasta 7 veces ms sencillo que tratar de conseguir un cliente nuevo.
El email marketing tambin es efectivo. Para todas las empresas que utilizan el email marketing de forma correcta y profesional, lo ms probable es que tengan un gran retorno de inversin por cada email efectuado, en relacin a otros tipos de herramientas de marketing. Ciertas caractersticas como lo son la personalizacin y la segmentacin ayudan a alcanzar muy buenos porcentajes de efectividad.
Por ltimo, el email marketing posee otro beneficio muy importante, y es que es medible. Todos los resultados de una campaa de email marketing pueden medirse en tiempo real y con una perfecta exactitud, cosa que no poseen otros tipos de medios de marketing como la tv. Hay muchas mtricas que pueden ser de gran utilidad, ellas son: los emails entregados, lo emails ledos, los desuscriptos, los clicks sobre clicks, las quejas, los rebotados hard y soft y los enviados a un amigo, entre varias otras.