Board logo

subject: ¿Qué Diferencia Hay Entre Email Marketing Y Spam? [print this page]


El Spam hoy en da, se ha convertido en una especie de mala palabra del vocabulario de Internet. Todo el mundo ciberntico odia a los spammer, nadie quiere que se los vincule con este tipo de personas, y por ello es que se estn inventando distintos tipos de filtros y tcnicas para eliminar por completo el correo spam, pero concurrido el da todo es en vano y siempre alguno que otro se escapa.

El spam no es ms que un correo no deseado en cantidades abundantes y adems con textos o imgenes informativas generalmente poco relevantes para el lector, que casi siempre es relativa con los productos a la venta que poseen escasa o dudosa moral.

Al principio los emails spam pueden llegar a parecer inocentes, pero luego, se van convirtiendo en algo muy molesto, estorboso y sobre todo poco relevante.

Las tcnicas que utiliza el spam en la actualidad han sabido muy bien como sobrepasar las fronteras de los correos electrnicos, y hasta han llegado a distintos sitios tales como redes sociales, blogs, foros y celulares.

Algo muy importante que hay que tener en cuenta es que muchos spammers no son realmente conscientes de lo que son. La mayora de ellos son individuos con muy poco conocimiento de las herramientas de Internet y estn acostumbrados a hablar demasiado pero a no or nada, por ello es que utilizan las tcnicas ms habituales como la de llenarnos de "informacin" con la remota esperanza de que alguien compre.

En cambio, el email marketing o mailing es una herramienta til, informativa, que una organizacin o empresa utiliza para dar a conocer sus productos a los lectores, pero otra vez la ignorancia de los novatos la estigmatiza como una manera distinta de spam.

El email marketing tiene como principal objetivo formar una base de correos, ms conocida como "lista de correos", para enviar informacin interesante al servicio o producto que la empresa brinda y promociones ms relevantes, generalmente mediante su boletn de noticias o newsletter.

El error ms cometido por el email marketing en spam es cuando abusa del envo de mails, llenando el correo del usuario con demasiada informacin, que aunque sea importante, se vuelve molesta.

Un saludo.

Nicolas Gonzalez

Director General de Tvinternet08

Creadores del Marketing Mega Virtual

http://bases-de-datos-emails-empresas.com/

Qu Diferencia Hay Entre Email Marketing Y Spam?

por: intergweb

Sobre el Autor

Nicolas Gonzalez

Director General de Tvinternet08

Creadores del Marketing Mega Virtual

http://bases-de-datos-emails-empresas.com/ (Articuloz SC #3144676)

Fuente - http://www.articuloz.com/correo-electronico-articulos/que-diferencia-hay-entre-email-marketing-y-spam-3144676.html




welcome to loan (http://www.yloan.com/) Powered by Discuz! 5.5.0