subject: Estrategias Para Un Comercio Electrónico En Internet [print this page] Al eliminar los intermediarios, se reducen los costes del producto final y se aceleran los procesos comerciales. Adems, la empresa mantiene un contacto directo con sus clientes, obteniendo de este modo informacin de primera mano sobre sus necesidades y sus quejas.
Tambin hay que tener en cuenta que la empresa puede mejorar la gestin de stocks implantando un sistema de fabricacin bajo demanda, activado por los pedidos que se reciben directamente desde los clientes. Tambin cabe la posibilidad de distribuir directamente 'productos digitales' a travs de Internet, productos que se reducen a 'bits' y, por lo tanto, no es necesario un soporte fsico para su entrega al cliente. En la actualidad existen mltiples ejemplos de empresas que distribuyen directamente productos y servicios digitales va Internet: msica, libros electrnicos, entradas para espectculos y eventos deportivos, software, viajes, servicios financieros, juegos, etc.
Por otra parte, en Internet tambin se da la figura de los intermediarios virtuales, cada vez con ms peso dentro del sector del comercio electrnico. Estos portales tienen como labor recopilar, procesar e interpretar gran cantidad de informacin sobre el mercado y los distintos productos de los fabricantes, y ofrecer toda esta informacin en Internet.
Su mayor arma es la informacin y la plasman en sitios de referencia a los que acuden los usuarios de la red para buscar asesoramiento y un listado completo sobre los productos que estn buscando, y acceder a estudios comparativos entre productos de distintos fabricantes. Los intermediarios virtuales no venden directamente los productos aunque s pueden pasar los pedidos que reciben directamente al fabricante o al vendedor, cobrando una comisin por su intermediacin en cada operacin de venta.
Estrategias Para Un Comercio Electrnico En Internet