Board logo

subject: Auditoria Administrativa [print this page]


1.- Constitucin de la empresa: se verifica toda la documentacin legal de la empresa para extraer los aspectos de mayor importancia. 2.- Posicin de la institucin: que ocupa en el mbito nacional e internacional. 3.- Organizacin: estructura general por divisiones y departamentos. 4.- Objetivos, planes y polticas: se determina que estn definidos claramente y de forma precisa. 5.- Finanzas: se verifica el cumplimiento de la programacin prevista. 6.- Control: se verificala existencia de controles y frecuencia de elaboracin. 7.- Recursos humanos: se verifica las polticas de personal y el manejo del mismo. 8.- Medios fsicos: determinacin de los medios fsicos existentes y la razonabilidad de la inversin realizada en este sentido. Informe final del AGAD En principio este debe presentar como caractersticas fundamentales: ser oportuno, conciso, simple y claro de entender, con el mayor grado de exactitud, constructivo, til para la toma de decisiones, basado en evidencias e integral en cuanto a su contenido.

La estructura general de dicho informe debe contemplar: Sntesis, Objetivos, Elementos tcnicos considerados, Procedimientos aplicados, Observaciones, Propuestas, Colaboracin del personal de la empresa y Anexos.

________________________

Referencias:

(1) Ruiz Roa, J. (2007). Fundamentos para el anlisis de gestin administrativa. Editorial PANAPO. Caracas - Venezuela

(2) Franklin, E. (2001). Auditoria administrativa. Editorial McGrawHill. Mxico

Auditoria Administrativa

por: Gabriela Toro

Sobre el Autor

Licenciada en Administracin de Empresas. (Articuloz SC #3617162)

Fuente - http://www.articuloz.com/consejos-articulos/auditoria-administrativa-3617162.html




welcome to loan (http://www.yloan.com/) Powered by Discuz! 5.5.0