Board logo

subject: Social Mediagrama [print this page]


Basndome en el libro de de Javier Murillo, "Social Media, la nueva ruta del crecimiento" me encontr con la necesidad de determinar el perfil de los individuos al momento de entrar a redes sociales, razn por la cual decidimos establecer en nuestra empresa, Era Social, un cuestionario de diagnstico, que denominamos Social Mediagrama, que permitiera definir dichos perfiles.

En el libro de Javier Murillo citado anteriormente, se establecieron 5 perfiles cuyas caractersticas varan segn la forma en la cual adoptan la tecnologa. Estos grupos de personas se dividen en: Innovadores, Visionarios, Pragmticos, Conservadores y Rezagados. Puesto que los medios sociales son medios tecnolgicos, es indispensable determinar el estado en el que se encuentran los individuos de la organizacin y la manera en la que afrontan la tecnologa y se dividirn en los perfiles citados anteriormente segn sean de adopcin fcil y en etapa temprana hasta llegar a los de difcil asimilacin y solo por obligacin.

El perfil Intelectual de los individuos complementa el perfil de adopcin de tecnologa, ya que permite determinar la manera en que los miembros de las organizaciones asumen la generacin de los contenidos. Estos perfiles son los siguientes:

Creadores: Que incluye a todas aquellas personas que generan ideas y contenidos de forma natural.

Agregadores: Son personas que le agregan valor a una idea o contenido sin cambiarle el sentido original.

Administradores: Equivalen a las personas que asumen la administracin del contenido y la mantienen disponible para las dems perfiles.

Gestionadores: Como su nombre lo indica, son individuos que conectan el contenido con el valor del negocio.

Comunicadores: Comprenden a las personas que entienden el valor de la comunicacin, conocen a las audiencias y son capaces de hacerles llegar la informacin.

La determinacin de la posicin relativa de un individuo al momento de entrar a redes sociales, gracias al cruce de su perfil intelectual con su perfil tecnolgico, permite establecer cul ser su postura dentro de los medios tanto de manera individual como colectiva. El Social Mediagrama establece en una grfica dicha posicin tanto a nivel personal como organizacional.

Entrar a medios sociales sin conocer los perfiles de los individuos que laboran en la organizacin puede llevar al fracaso una estrategia de medios sociales. El Social Mediagrama, al permitir determinar el perfil de adopcin de tecnologa y de creacin de informacin, dan seguridad al proyecto puesto que se puede construir el grupo de trabajo que lleve a cabo ese proyecto, con roles establecidos especficamente para ello.

Social Mediagrama

por: Ruta Social Media

Sobre el Autor

(Articuloz SC #3025787)

Fuente - http://www.articuloz.com/otro-articulos/social-mediagrama-3025787.html




welcome to loan (http://www.yloan.com/) Powered by Discuz! 5.5.0