Board logo

subject: El Email Como Canal Crm [print this page]


El empleo inteligente del email como medio de comunicacin con el comprador es una tcnica de promocion web y fidelizacin del cliente que lejos de pasar de moda, cada vez es ms empleada. Varios factores se han conjugado para que las comunicaciones por va mail alcancen un alto nivel de efectividad. Los usuarios reciben de buen agrado las comunicaciones que no son spam, es decir, descartan automticamente aquellos mails no solicitados y en esto mucho tiene que ver la tecnologa cada vez ms efectiva que emplean los servidores de correo para detectar y eliminar los email de propaganda no deseada. sin embargo, reciben de buen agrado newsletters y comunicaciones de sitios y empresas a las que les han comprado, o en las que tienen un inters en particular.

Las nuevas formas de comunicarnos, por ejemplo a travs de las redes sociales, hacen que algunos responsables de CRM (Relaciones con el Cliente-Customer Relationship Management) o Marketing hayan de dejado de lado entre sus estrategias ms comunes el sencillo y tradicional mail. No nos referimos al newsletter, ni a los mailings como acciones promocionales puntuales para promocionar una oferta o un hecho puntual, sino a las comunicaciones con clientes personalizadas y particulares.

Enviar un mail puede ser una excelente manera de permanecer en contacto con un cliente luego de que ha realizado una compra. Para cumplir con la funcin de generar un impacto positivo, el mismo deber ser lo ms personalizado posible, incluyendo, por ejemplo el nombre completo de la persona, y una referencia a los productos que ha comprado. Podemos aprovechar este vnculo para sondear su experiencia al adquirir nuestros productos, y recibir feedback acerca de la pgina el servicio y el producto en si. La idea es dejarle ver al usuario que para nosotros su compra es importante vaya si lo es-, y que no es "una transaccin ms", sino que, realmente como filosofa, los servicios que se ofrecen son centrados en el cliente.

A travs del correo electrnico, tambin ser posible hacer un efectivo control de daos, desactivando de forma temprana la amenaza que clientes insatisfechos pueden representar para nuestra reputacin online. Siempre que nos encontremos con ataques o quejas o comentarios negativos (justificados o no), la comunicacin por medio de emails puede ayudarnos a corregir la situacin, bajando el nivel de exposicin y minimizando la propagacin de la situacin.

El email es un excelente medio de comunicacin para promocionar nuevos productos y ofertas a un target altamente especializado de usuarios que ya nos han comprado una o ms veces. No solo nos permite promocionar sino recoger un feedback de nuestros usuarios que ser un valioso material para mejorar nuestra performance y aumentar las ventas por internet.

Si le ha gustado este artculo y desea colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog



El Email Como Canal Crm

por: Victor Perez Acosta

Sobre el Autor

Victor Perez Acosta, es un entrepreneur y fundador de VPA Internet en 1998. Puedes encontrar ms informacin en www.vpa-internet.com.ar y www.vpa-internet.com.ar/blog En VPA somos gente de negocios. Sabemos de que manera piensan otros hombres de negocios y lo que quieren. Sabemos que usted quiere ahorrar dinero, pero no a expensas de la calidad. Sabemos que usted necesita un socio confiable. Una empresa que siempre puede satisfacer sus plazos. Trabajamos ms que nadie para aumentar los beneficios de su empresa, mientras reducimos sus gastos generales. (Articuloz SC #3588542)

Fuente - http://www.articuloz.com/marketing-articulos/el-email-como-canal-crm-3588542.html




welcome to loan (http://www.yloan.com/) Powered by Discuz! 5.5.0