10 Preguntas Fundamentales Para Hacer Negocios En Medios Sociales Como Facebook
Qu preguntas sobre los medios de comunicacin quieres hacer
, o simplemente que deseas preguntar sobre el marketing social?
Esta fue la pregunta se le hizo a un grupo de mas de 1350 personas, que apuestan a
hacer negocios en Facebook y otros medios sociales como fuente de trafico para sus ventas, y aqu seleccionamos las 10 preguntas mas frecuentes sobre la social media marketing o marketing social.
1.- Cmo puedo medir la rentabilidad de la inversin de mi tiempo y dinero en los medios sociales?
Los principales negociantes lo que mas quieren saber es como realizar el seguimiento y desarrollo de su inversin en los medios de comunicacin. Tenemos aqu algunas muestras de cmo varan las consultas:
Cmo puedo elaborar un informe convincente a los dueos de empresas sobre el retorno de una inversin en los medios sociales?
Cules son los indicadores clave a seguir, para medir la rentabilidad de una inversin, en trminos de satisfaccin del cliente, ingresos y la lealtad de marca?
Qu tan efectivos son los medios de comunicacin social frente a los recursos necesarios que se invierte, como crear informacin y contratar un empleado a tiempo completo para dinamizar la comunidad?
Existen parmetros de la industria, de la comunicacin social, que permitan hacer un seguimiento del impacto del marketing social?
2.- Cules son las mejores campaas de marketing en los medios de comunicacin social?
La siguiente pregunta mas frecuente en la mente de los negociantes de la muestra se pude resumir como: "Qu es lo que esta funcionando?". Otras preguntas de esta categora son:
Cmo puedo asegurarme de que mi mensaje recibir la atencin necesaria, y no ser ignorado entre todos los dems rumores?
Cuntos canales de medios sociales en marketing necesito usar?
Cules son los dos mejores medios de comercializacin y no trabajar individualmente en Twitter, Facebook y LinkedIn?
Cul es la forma ms efectiva de gestionar mi negocio en los medios sociales sin llegar al "spam"?
Cmo lograr hacer que un mensaje se convierta en mensaje viral?
Tengamos en cuenta que estas preguntas estn orientadas para revelar la preocupacin ms urgente de la que la gente, que hace marketing social, quiere encontrar respuestas.
3.- Cmo lograr la mejor gestin de mi tiempo en los medios de comunicacin social?
Muchos anunciantes reconocen la enorme cantidad de tiempo que los medios de comunicacin social pueden consumir.
Cunto tiempo al da debo invertir para tener xito en el marketing social?
Cmo superar las objeciones de aquellos que dicen "no tengo tiempo para el marketing social"?
Como evitar preocuparme demasiado por las exigencias de los medios de comunicacin social?
4.- Cmo puedo lograr mi objetivo de llegar a mi mercado con los medios de comunicacin social?
No es ninguna sorpresa que los vendedores quieran saber cmo reducir sus esfuerzos en los medios de comunicacin social para llegar a su pblico objetivo, a esas personas que navegan y se ajustan a los clientes que necesita. Otras preguntas fueron:
Las universidades como estn usando los medios de comunicacin social para atraer y retener a los estudiantes?
Cmo usar los medios de comunicacin social en el mercadeo por audiencia geogrfica?
Cmo ayuda los medios sociales la comercializacin al por menor de las tiendas de ladrillo y cemento?
Cul es la mejor accin en los medios de comunicacin social, para dirigirse a los mercados de pequeos nichos?
Cmo puede usarse los medios sociales para campaas sin fines de lucro, para crear conciencia y recaudar fondos para misiones humanitarias?
5.- Cmo generar trfico Web utilizando los medios de comunicacin social?
Los vendedores quieren entender cmo manejar el trfico y lograr la conversin de sus actividades en constantes ventas. Algunas preguntas ms de este grupo:
Cmo puedo obtener suscriptores cualificados a mi blog, boletn informativo, Twitter y/o mi cuenta de FaceBook?
Cmo puedo llegar a un pblico mas numeroso, fuera de mis contactos normales, y lograr respuestas?
Cmo puedo atraer ms trfico Web utilizando el marketing social?
6.- Cmo puedo lograr tcticas efectivas en medios de comunicacin social?
Muchos vendedores estn buscando orientacin social paso a paso y asesoramiento tctico. Muchos preguntaron:
Puede proporcionar una gua completa sobre cmo usar todas las herramientas?
Qu debo hacer para integrar una conexin mvil?
Qu debo hacer para mejorar mi pgina en Facebook?
Cmo puedo poner los iconos de los medios de comunicacin social en la parte inferior de mi blog?
7.- Cules son las ltimas tendencias de los medios de comunicacin social?
Al parecer, los vendedores estn buscando una bola de cristal sobre el futuro de los medios de comunicacin social. Otras preguntas:
Qu podemos esperar en los prximos tres aos? Convergern los medios de comunicacin social o habr ms divergencias?
Los medios sociales llegaron para quedarse o es slo una moda?
Cmo puedo estar al da con todos los cambios?
Cul es la prximo "gran acontecimiento" en el marketing social?
8.- Cmo puedo empezar?
"Cmo empezar"? sigue siendo una cuestin importante en la mente de muchos gerentes de marketing. Adems preguntan:
Cules son los pasos para la construccin de una slida plataforma en los medios de comunicacin social para mi negocio?
Cmo hago para que todo quede listo, si no se mucho de tecnologa?
Hay una manera de incursionar con un blog sin comprometerse a con un negocio?
Cules son los beneficios cuando soy el primero en empezar una campaa?
9.- Cmo puedo integrar mis actividades diarias con el tiempo invertido en los medios sociales?
Pueden los medios de comunicacin Internet y medios de comunicacin tradicionales trabajar juntos? Hay una forma de gestionar todas las campaas en los medios sociales en una ubicacin central? Estas son las preguntas para la que los vendedores necesitan respuestas:
Cmo puedo unir todas las aplicaciones en conjunto para obtener los mejores resultados?
Cmo puedo organizar e interconectar mis mejores esfuerzos en los medios sociales?
Cules son las mejores herramientas a usar para mantener coordinadas mis campaas en los diferentes medios de comunicacin social sin dejar de ser fiel a las normas sociales de cada plataforma?
Existe un programa o sistema para manejar todas estas tecnologas en una sola plataforma?
10.- Cmo evaluar las ventajas y desventajas de cada plataforma?
Teniendo en cuenta las opciones disponibles, los vendedores estn buscando una orientacin antes de invertir en determinadas redes sociales.
Cmo evaluar qu sitio ser el ms eficaz para mis campaas de marketing de mi negocio?
Cmo evaluar el valor de las ltimas herramientas (social bookmarking, StumbleUpon, digg y las demas) y aprender a usar e integrar con mis estrategias existentes?
Qu es Twitter y por qu debo usarlo?
Cules son las normas sociales para el uso de social Facebook para el marketing de mi empresa?
Otras preguntas tiles que fueron frecuentes son:
Cmo puedo ganar dinero con sitios de medios sociales?
Cmo desarrollar una estrategia coherente de marketing que incluya los medios de comunicacin social?
Cmo puedo convertir mis contactos en clientes?
Cmo se utiliza el social media marketing en las relaciones de marketing de empresa a empresa?
Cmo superar las objeciones al uso de medios sociales de la administracin y clientes?
Fuente |
http://abrirnegocio.com/?p=5054 10 Preguntas Fundamentales Para Hacer Negocios En Medios Sociales Como Facebook
por:
Luis Samanamud
Sobre el Autor
Las Personas Somos Virtuales.Empece ha hacer negocio buscando productos, me agote,perdmucho tiempo.Ahora solo uso herramientas decomunicacinmasiva para estar donde frecuentan los consumidores (Articuloz SC #3319612)
Fuente -
http://www.articuloz.com/negocios-en-linea-articulos/10-preguntas-fundamentales-para-hacer-negocios-en-medios-sociales-como-facebook-3319612.html
¿Cómo Puedo Hacer Para Recuperar A Mi Novio? Como Hacer Dinero Con Ebooks Steps to Make an Asthma Spacer Qué Hacer Antes De Contratar Un Seguro De Hogar The Bmw 1 Series "the Stylish Pacer" ¿Cómo Hacer Arder Su Deseo? Acer Aspire 5741 review Great Gift Idea For That Special Someone----Tag Heuer Aquaracer 300 Meters Acer Aspire Series As4820tg-434g50mn All About Acer Aspire AS5732Z-432G25MN Laptop Aspire AS5551-2450 Laptop From Acer Acer Extensa Series Ex5635ez-422g16mn Overview A Review About Acer Aspire-as5740g-5309
10 Preguntas Fundamentales Para Hacer Negocios En Medios Sociales Como Facebook Anaheim