Welcome to YLOAN.COM
yloan.com » memorabilia » El Lema De Los Amores Narcisistas: ¡ Mis Necesidades Son Más Importantes Que Las Tuyas, Te Guste, O No!
Gadgets and Gizmos misc Design Bankruptcy Licenses performance choices memorabilia bargain carriage tour medical insurance data

El Lema De Los Amores Narcisistas: ¡ Mis Necesidades Son Más Importantes Que Las Tuyas, Te Guste, O No!

Author: Ana Giorgana

Author: Ana Giorgana

Ana Giorgana Es una constante en la consulta, la serie de personas que se duelen, porque sus parejas, dejan a un lado sus necesidades. Pareciera que esta queja se encuentra enraizada principalmente, en aquellos vnculos amorosos, en lo que la relacin en pareja, se establece con una persona con marcados rasgos narcisistas. Mis necesidades son ms importantes que las tuyas, te guste, o no! Es una aseveracin que refleja de manera clara cmo es que se establecen los vnculos amorosos de tipo narcisista. Vivir con una persona que antepone todo su ser primero, es una experiencia dolorosa, pero adems, ese comportamiento, de ser el nico y especial en el mundo, ha de ser reconocido como el acto ms admirable. La pareja, debe seguirle en este sentido, de lo contrario, ser sujeta de crticas e indiferencias. Pero lo que la pareja que cede a ello, no sabe, es que, an cuando admire y aliente, dicha situacin, de todas maneras, ser enjuiciada y sentenciada. Pero cmo podemos reconocer a estos seres maravillosos que se sienten tan especiales, y tan cerca del Olimpo? Te has sentido atrada o atrado por alguna persona que mantenga un egocentrismo exagerado, s es as, entonces ests frente a la presencia de un narcisista. El egocentrismo, se define como aquella actitud, en la que la persona, muestra un culto exacerbado por s mismo y por lo que considera que le pertenece. Necesita ser admirado para confirmar que es el mejor del Universo, el nico, una pieza autntica en su especie. Adems, de que muestra una tendencia a la seduccin en todos los aspectos de sus relaciones: es atento, siempre tiene la palabra exacta, en fin, sus destrezas sociales estn altamente desarrolladas. Por supuesto, depende de los otros para obtener la admiracin. Y para rematar, sus vnculos se encuentran atizados de una frialdad afectiva que se manifiesta, justo en el lema: Mis necesidades son ms importantes que las tuyas, te guste, o no! Su incapacidad afectiva se denota en la falta de empata frente a los otros, pero sobre todo, para los que establecen una relacin de cercana, para ellos, slo existe la crtica, el desprecio y la indiferencia. Cuentan con una serie de maniobras y manipulaciones, evidentemente, inconscientes con tal de conseguir lo que necesitan: admiracin y respeto social. Incansables buscadores de status social, solo mediante ese peldao se consideran importantes. Generalmente buscan parejas llenas de vida, de roce social, que les puedan dar una plataforma en la que puedan sobresalir, pero solo ellos, y nadie ms. S pusiramos un trmino que pudiera establecer un paralelo y una metfora, las conductas narcisistas se pueden equiparar a las de depredadores emocionales. Es decir, consumen la energa y las emociones de sus parejas, para despus, una vez, que las han exprimido en todos los aspectos, la abandonan, porque ya no pueden ofrecerle nada, de lo que ellos requieren. En condiciones as, una pareja, no puede responder, ya que se encuentra confundida, desvalida y devastada El depredador emocional, muestra siempre una conducta de indiferencia frente a la catstrofe de su pareja, nada lo altera, nada lo conmueve, lo importante es ponerse a salvo l y nada ms Es decir, viven emocionalmente hablando a expensas de otros, que al parecer, cuentan con las habilidades y capacidades de las que ellos carecen, una de ellas es, la alegra de vivir. Al volverse depredadores emocionales, hasta que no arrancan de sus parejas la ltima gota de su alegra y su amor a la vida, pareciera que no se sienten a gusto. Envidian todo lo que los otros gozan, disfrutan y construyen. Cuando el lema de:Mis necesidades son ms importantes que las tuyas, te guste o no! no se satisface a cabalidad, montan en clera y estallidos de ira, hasta por las cosas ms insignificantes e intrascendentes. Una buena dosis de crisis y de juicios son asestados contra la pareja, que no han acabado de comprender o entender, el o ella, que sus necesidades, son de primer orden. Es cmo s se hubiera cometido un pecado capital, y entonces, la deidad, decide el castigo de una manera implacable Pero s observamos un poco ms detenidamente estos comportamientos, podemos comprender, que en el fondo, slo existe una imagen distorsionada de s mismo, que tiene que la necesidad de engrandecerse, frente a un vaco que no le representa nada en su interior. Sus vivencias internas siempre carecen de referentes slidos que puedan realmente sostener a una personalidad madura. Para qu tanta necesidad de admiracin? El terror de no estar a la altura, de no cumplir con las expectativas, lo ponen en un nivel de exigencia para otros, pero en especial a la pareja, que tiene que cubrir sus carencias afectivas. Por otro lado, cuando esto sucede, recurren al cinismo y al sarcasmo como una forma de acallar a los de afuera que no estn de acuerdo con ellos, como as mismo, y evitar tocar su dolor de un vaco. Evidentemente en lo que se refiere a la relacin en pareja, todo esto sucede en silencio, sin la presencia de los otros, velado y en la intimidad con toda su fuerza. La pareja queda perpleja, confundida, y aparentemente, paralizada. Es estar metida en un doble vnculo: s eres mi pareja tienes que admirarme, pero s eres mi pareja tambin tienes que rechazarme. Sus encantos no se dejan esperar, su seduccin se torna huidiza, pero tambin sus silencios, abandonos y falta de sensibilidad frente a las necesidades de la pareja cobra dimensiones escandalosas. Adems, de que tu no puedes tener lo que yo no tengo. Porque s lo tienes, voy a luchar para que se te acabe. As operan en gran parte las relaciones con un amor narcisista. De manera qu: S sientes que tu pareja no te escucha y no es sensible a lo que te ocurre? S cada vez que tu pides algo, siempre existen factores que te descalifican o critican, o simplemente lo tuyo no es importante? S cada vez que deseas hablar sobre la relacin se torna huidizo o mantiene un silencio ominoso? S la sola forma de sobresalir en tus proyectos, le provoca una gran ira, resentimiento y ataques de mediocridad? S tus sentimientos son de confusin, parlisis, falta de comprensin, angustia y experimentas generalmente depresin S es as, seguramente, te encuentras enredada con una pareja con marcados rasgos narcisistas. Lo ms importante es que revises tus formas y modos de relacin, y que te preguntes una y otra vez: Esta pareja me hace sentir importante? Puedo construir con mi pareja un proyecto de vida sano? La relacin con mi pareja me lleva ms al sufrimiento o al crecimiento? Las necesidades de mi pareja siempre estn por encima de las mas? Slo t puedes dar respuesta a estas interrogantes. Slo t puedes saber qu tipo de relacin ests construyendo en tu vnculo amoroso Toda relacin de pareja cuenta con problemas y conflictos a resolver, pero el amor narcisista deja heridas y sufrimientos que es importante reconocer. Es importante que detectes, cunto es tu sufrimiento y dolor. Y tambin, cunto es tu beneficio y satisfaccin con una pareja de esta naturaleza En la actualidad existen infinidad de recursos para sanar las relaciones en pareja, pide ayuda, infrmate sobre el tema, pero sobre todo trabaja en tu persona, en tus carencias y en lo que te corresponde a ti Los otros jams van a cambiar por ti S los temas tratados aqu te interesan escrbeme y s no tambin. En Cecreto contamos con toda clase de asesoras psicoteraputicas, y tambin contamos con une-book: CUANDO EL AMOR EN PAREJA SE CONVIERTE EN DOLOR. Vistanos. Mi misin es la calidad de vida emocional Consltanos en www.cecreto.com o escrbeme a cecreto52@gmail.comAbout the Author:

Hola, soy Ana Giorgana, soy psicologa clnica y me dedico a la prefesin de llevar a las personas al desarrollo de sus habilidades y potencialidades al mximo. Lo hago a nivel grupal, familiar y en comunidades educativas... Tengo una maestria en psicoanlisis y diversas especialidades en el trtamiento de la salud emocional,

colaboro con diversas revistas, peridicos y programas de Tv sobre el tema. Si te interesa recibir informacin, escrbeme, escribeme

Tambin participo en diversos programas sociales para llevar el Desarrollo Humano a las comunidades rurales.

gracias por leerme.
Breaking the Breakfast Barrier by:Philip J. Goscienski, M.D. Focus Headlights The Bright Choice Industrial Manufacturing On Photovoltaic Solar Cell Equipments In 2009 Finding a Soap Maker La Invisibilidad De América Latina The Truth About Vastu Shastra - Amit Lamba O Importante É Crer (Parte 2ª - Final) Chanel Perfume – Always Elegant, Always Classy Uma Cozinha Para Abrir Um Negócio Ante Una Cuba Desvastada The Power of Preparation Toenail Fungus Zapped with the Noveon Laser How To Cure A Migraine Naturally
print
www.yloan.com guest:  register | login | search IP(216.73.216.124) California / Anaheim Processed in 0.020793 second(s), 5 queries , Gzip enabled , discuz 5.5 through PHP 8.3.9 , debug code: 11 , 8479, 870,
El Lema De Los Amores Narcisistas: ¡ Mis Necesidades Son Más Importantes Que Las Tuyas, Te Guste, O No! Anaheim