Welcome to YLOAN.COM
yloan.com » misc » Fotografías Explicadas- Meditación Sobre Sa Foradada
Gadgets and Gizmos misc Design Bankruptcy Licenses performance choices memorabilia bargain carriage tour medical insurance data

Fotografías Explicadas- Meditación Sobre Sa Foradada

Material utilizado y datos sobre la exposicin (Datos exif):

Cmara: Canon EOS 350D

Objetivo: Sigma 10-20mm 1:4-5.6 DC HSM

Apertura del diafragma: f/13

Velocidad de disparo (tiempo de exposicin): 1/200 seg (mximo para este flash)

ISO: 100 (el mnimo para esta cmara)

Flash Metz 48 AF-1 disparado. (ver ms abajo configuracin)

Modo de exposicin manual (M)

Disparada en formato RAW

Enfoque automtico (AF) en punto central

Filtro Polarizador (B+W 77 slim)

Puedes ver la fotografa y el artculo completo en http://www.JoseBarceloFotografia.com

Composicin:

Estaba en una situacin difcil para lograr la composicin que buscaba, el gran angular me facilit el trabajo, pero me encontraba arriba de "Na Foradada", justo sobre el agujero, en el borde del acantilado, por lo que no tena mucho margen de movimiento. Adems haba unos cuantos arbustos alrededor incordiando, pero como digo, con el gran angular pude conseguir esta composicin encontrndome a apenas un metro del sujeto.

Podra haber disparado la fotografa desde el otro lado y evitar as el precipicio y los problemas de movilidad, pero entonces el sol no aparecera en la escena.

Otro detalle que tuve en cuenta a la hora de componer la imagen era colocarme un poco por debajo de mi amigo Alerto para conseguir que sobresaliera de la lnea del horizonte destacndo as sobre el mar.

Dej a Alerto a la derecha, esper a que pasaran las nubes que cubran el sol y mientras tanto fui realizando los ajustes y pruebas en el flash y la cmara.

Alberto inspirado por su visita a Mallorca y sintiendo la fuerza de la naturaleza en su cuerpo empez su sesin meditativa. Gracias! ;)

Valores de la exposicin:

Me puse en exposicin manual (M) porque con las pruebas que he estado haciendo con el flash es la que me ha funcionado mejor a la hora de controlar la luz, pero me gustara hacerme a trabajar con el flash y programa de exposicin de prioridad a la apertura que es el que suelo manejar casi siempre cuando no uso el flash.

Entonces ajust el tiempo de exposicin a 1/200 segundos que es la velocidad mxima que permite la cmara a no ser que pongamos el flash en modo "sincronizacin de alta velocidad".

Con el tiempo de exposicin ajustado a 1/200 segundos busqu una apertura en la que el fotmetro de la cmara me indicara que estaba a una exposicin subexpuesta en dos puntos enteros, lo que sera una compensacin de la exposicin de -2EV, es decir, muy subexpuesta, pero tenemos que tener en cuenta que estaba en medicin matricial y que me estaba entrando una enorme cantidad de luz directa del sol, por lo tanto tampoco no sera una subexposicin tan exagerada.

Por qu esta subexposicin?

Puedes ver la fotografa y el artculo completo en http://www.JoseBarceloFotografia.com

Fotografas Explicadas- Meditacin Sobre Sa Foradada

por: Jose

Sobre el Autor

Puedes ver la fotografa y el artculo completo en http://www.JoseBarceloFotografia.com (Articuloz SC #3363108)

Fuente - http://www.articuloz.com/fotografia-articulos/fotografias-explicadas-meditacion-sobre-sa-foradada-3363108.html
Super 8 Motel Ames Don't Make it Easier for Crooks Skin Whitening Cream Does It Work? - How Does It Work? Thoughts From The Box- "Glancing at the Chief" Pest control in Fulham Стили Семейного Воспитания И Черты Характера Will iTunes Get Improved? История Настольного Тенниса The Crowning Glory of an Implant Implant Crowns from Dr. Shirley Cagle Get Up Get out Get Active With Todd Levine Chiropractor How to Fix Playstation 3 YLOD in Under an Hour! Looking Closer at the Face of a Man ISP Awareness
print
www.yloan.com guest:  register | login | search IP(216.73.216.187) California / Anaheim Processed in 0.021623 second(s), 5 queries , Gzip enabled , discuz 5.5 through PHP 8.3.9 , debug code: 56 , 3894, 85,
Fotografías Explicadas- Meditación Sobre Sa Foradada Anaheim