¿Los Perros Se Aburren? - Educar Un Perro Paso A Paso
Aprende a diferenciar entre el aburrimiento y la ansiedad en tu perro
. Es importante que sepas determinar cuando tu perro est teniendo un comportamiento extrao debido a que est ocioso o est padeciendo un episodio de ansiedad por separacin, muy comn en nuestras mascotas. Estamos abocados aeducar un perro paso a paso, si ponemos dedicacin los resultados pueden ser muy posotivos sin necesidad de contratar los servicios profesionales de un adiestrador canino.
Aunque a veces nos parezca algo extrao, los perros al igual que las personas se aburren! y es algo a lo que debemos prestar atencin si deseamos que nuestro mejor amigo tenga una vida feliz y nos regale sus mejores momentos de compaa.
Intentar descifrar las razones de un determinado comportamiento es la manera ms rpida de combatir el problema. Si el problema parece ser el aburrimiento, probablemente te convenga estar atento y mantener a tu perro alejado de la tentacin de destruir toda tu casa, proveyndole de un juguete que pueda morder y desplazar.
De esta manera mantendr su mente en ejercicio y distrada. Si el problema es la ansiedad por separacin -por ejemplo cuando tu te vas al trabajo- necesitars aprender algunas tcnicas no solo para que soporte tu ausencia sino tambin una rutina que lo mantenga calmado cuando dejas la casa.
Considera utilizar lo que en ings se denomina "Clicker Training". El clicker training es una tcnica relativamente nueva en todo el mundo que consiste en que el amo realice un determinado sonido para indicar a su perro si un comportamiento en particular es deseado o aceptable.
El amo debe repetir el "click" y luego recompensar a su perro por el buen comportamiento. Este "refuerzo positivo" alentar al perro a repetir el buen comportamiento.
Despus de varios meses buscando la mejor informacin sobre como educar un perro paso a pasoen internet, finalmente eleg mis sitios favoritos, siendo un gran amante de los perros ahora quiero compartirlo con todos los visitantes de mi lens en Squidoo. Mi nombre es Marcelo "Perro" Prez y con gusto los guiar por la aventura de educar un perro paso a paso. http://www.squidoo.com/como-educar-un-perro (Articuloz SC #3200046)