Nac en Barcelona (Espaa). Soy mdico psiquiatra, psiclogo y psicoterapeuta. Llevo ms de 30 aos dedicndome a la psicoterapia, tanto en su aspecto docente como clnico. He dado multitud de cursos de formacin en mltiples instituciones muy prestigiadas. Actualmente estoy muy centrado en la psicoterapia breve integral, que para el que no lo sepa es una terapia planificada que abarca al individuo en su totalidad (aspectos fsicos, psquicos y sociales). Es una terapia "cara a cara" donde el factor docente es muy importante, porque de lo que se trata es de que sea el propio paciente el que vaya aprendiendo a solucionar sus conflictos. El terapeuta le presta su "yo observador" y el paciente va aprendiendo a observarse desde fuera para ir enfrentando los diferentes conflictos que le han llevado a la consulta. Es una terapia muy creativa y eso me llev a la fotografa (trabajo con la historia fotogrfica de los pacientes) que junto con la escritura, los deportes y la lectura son mis aficiones preferidas. Si entras en mi blog vers que lo que pretendo a travs de diferentes artculos, es dar a conocer de una forma fcil y online la complejidad de mi trabajo cotidiano (Articuloz SC #3588224)