Ps. Fernando Alexis JimnezUn futuro de x - misc" /> Ps. Fernando Alexis JimnezUn futuro de x" /> Ps. Fernando Alexis JimnezUn futuro de x" />
Welcome to YLOAN.COM
yloan.com » misc » Un Futuro De Éxito Se Construye Desde Hoy
Gadgets and Gizmos misc Design Bankruptcy Licenses performance choices memorabilia bargain carriage tour medical insurance data

Un Futuro De Éxito Se Construye Desde Hoy

Author:

Author: . Fernando Alexis Jimnez" href="http://www.articlesbase.com/authors/ps.-fernando-alexis-jimnez/130333.htm">Ps. Fernando Alexis Jimnez

Un futuro de xito se construye desde hoy Fernando Alexis Jimnez Naci con todas las condiciones para ser un perdedor: hijo de madre separada y soltera an, viviendo en una zona marginal de Mxico, enfrentando toda suerte de necesidades, sin posibilidades de recibir formacin acadmica, rodeado de maleantes y con discapacidad motriz. Pero Antonio Iguarn Santamara no estaba dispuesto de dejarse vencer. En cuanto se levantaban obstculos, ms nfasis daba a su propsito de sobreponerse. Incluso un domingo, al caer la tarde y cuando no tenan ms que caf y un taco de frijoles como nico alimento del da, al recibir el mensaje desalentador de Jams podrs llegar arriba; resgnate a lo que vivimos, de su madre, se fij la meta de salir adelante. --No me dejar vencer por las dificultades--, se repeta cada vez que enfrentaba situaciones complicadas. Cuando tena trece aos, comenz a cursar su formacin primaria; pese a sus dificultades para caminar, y vendiendo dulces a la salida de los teatros, financi su secundaria y posteriormente, se recibi como profesional. Tenacidad, conviccin, fe en un Dios de poder que abre puertas que nadie cierra.fUIMOS CONCEBIDOS PARA EL EXITO
Share: Hoy tiene un bufete de abogados a cargo. Vive en una zona privilegiada de Mxico y coincide en un hecho: el xito se construye desde hoy. Con ayuda de Dios no hay lmites y absolutamente nada resulta imposible Planificar la vida para el xito Planificar la vida?. La pregunta la hizo un joven en medio de una conferencia que dict sobre cmo construir desde hoy el maana, con ayuda de Dios. Sobra decir que el auditorio estaba abarrotado. Sin duda, el tema despertaba inters. Y este muchacho no era la excepcin, de ah su pregunta. La respuesta enftica: S, la vida debe planificarse. Lo que ocurra en un futuro, depende en un alto porcentaje de las decisiones que adoptemos hoy. Es un proceso. No es producto de un abrir y cerrar de ojos. La Biblia registra una parbola del Seor Jess encontramos una excelente ilustracin para este tema. Grandes multitudes seguan a Jess, y l se volvi y les dijo: Si alguno viene a m y no sacrifica el amor a su padre y a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun a su propia vida, no puede ser mi discpulo. Y el que no carga su cruz y me sigue, no puede ser mi discpulo. Supongamos que alguno de ustedes quiere construir una torre. Acaso no se sienta primero a calcular el costo, para ver si tiene suficiente dinero para terminarla? Si echa los cimientos y no puede terminarla, todos los que la vean comenzarn a burlarse de l, y dirn: "Este hombre ya no pudo terminar lo que comenz a construir.(Lucas 14:25-30, Nueva Versin Internacional) Es necesario mirarnos en el tiempo. Determinar lo que somos ahora, con fallas y desaciertos, y lo que podemos llegar a ser en los mbitos personal, espiritual y familiar, con ayuda de Dios. Sobre esa base, es necesario hacer un inventario juicio de cmo estamos ahora, determinar con honestidad los cambios que se deben aplicar, y avanzar en ese sendero ayudados por el amado Salvador. Nos mantenemos unidos a l en oracin y mediante la meditacin y aplicacin de Su Palabra, la Biblia. Pinselo: necesitamos planificar hoy, lo que seremos maana. Es imperativo e ineludible, si queremos dar pasos firmes hacia el xito. La dinmica acierto-error En el largo trnsito hacia la construccin de un futuro de xito, enfrentaremos generalmente la dinmica de acierto-error. En qu consiste? En que la dura batalla que libra nuestra naturaleza carnal, querr llevarnos de nuevo al viejo camino, poniendo tropiezos a nuestro cambio y crecimiento en las dimensiones personal y espiritual. Frente a esta situacin, es fundamental: primero, mantenernos asidos de la mano del Seor Jesucristo quien nos fortalece para vencer en momentos en que nos encontramos bajo una poderosa tentacin, y segundo, para levantarnos si se produce una cada. La Biblia relata que una mujer sorprendida en adulterio, fue llevada ante el Seor Jess. Procuraban lapidarla, con la anuencia del amado Salvador. Es un pasaje maravilloso que manifiesta la misericordia de Dios, y de qu manera, no hay nadie justo porque todos fallamos, de una u otra manera. Como los acusadores de la mujer insistieran Jess se incorpor y les dijo:Aquel de ustedes que est libre de pecado, que tire la primera piedra. E inclinndose de nuevo, sigui escribiendo en el suelo. Al or esto, se fueron retirando uno tras otro, comenzando por los ms viejos, hasta dejar a Jess solo con la mujer, que an segua all.(Juan 8:6-9, Nueva Versin Internacional) Ha fallado? Sin duda. Yo tambin. No soy lo sper espiritual que pudiera creer. Al igual que usted, cometo errores. En palabras coloquiales, usted y yo nos identificamos en algo: Somos cristianos en construccin. Una nueva oportunidad Todos tenemos una nueva oportunidad. Es cierto, hemos fallado; sin embargo podemos reemprender el camino, tomados de la mano de Jesucristo. Si hemos errado, l nos comprende y est dispuesto a ayudarnos en el proceso de levantarnos y seguir adelante en el proceso de crecimiento. Relata el Evangelio que la mujer qued sola con Jess. Se fueron aquellos que iban a apedrearla. La escena fue conmovedora: Entonces l se incorpor y le preguntMujer, dnde estn? Ya nadie te condena? Nadie, Seor.Tampoco yo te condeno. Ahora vete, y no vuelvas a pecar. (Juan 8:10, 11, Nueva Versin Internacional) Una respuesta contundente, pero a la vez, esperanzadora. La instruccin del Seor Jess fue clara y puntual: Tampoco yo te condeno. Ahora vete, y no vuelvas a pecar. Cierta persona que me escribi desde el Paraguay, me consultaba sobre el dilema de perdonar o no a su esposa, en cuyo telfono celular haba descubierto un mensaje de texto que corroboraba su infidelidad. Mi recomendacin fue hablar del asunto con ella y, con ayuda de Dios, encontrar una salida. La mujer reconoci su error y le pidi una nueva oportunidad. Perdonarla no fue fcil, pero su hogar marcha hoy como l lo quiso siempre. Su compromiso fue el de no recabarle en el error, y el de ella, guardarle fidelidad. Pinselo: oper una segunda oportunidad, que es la que Dios nos concede siempre, y nos permite reemprender el camino, construyendo desde hoy nuestro maana. El cristianismo: camino al xito Hay dos perspectivas para mirar la vida cristiana: la primera, como una existencia aburrida, plagada de No digas, No hagas, No toques. O aquella que descubr y comparto con usted: un maravilloso camino de aprendizaje en el que no avanzamos solos sino con ayuda de Dios. Es posible cuando hay disposicin personal para el cambio. Una vez reconocemos nuestro error y concluimos que en nuestras fuerzas no es posible cambiar, dejamos que el amado Jess, nuestro Seor, opere la transformacin que anhelamos: Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrar, y cenar con l, y l conmigo.(Apocalipsis 3:20, Nueva Versin Internacional) Cuando damos ese paso esencial, se produce una modificacin entre el presente y el pasado. Ya no seremos los mismos. Todos los pecados y errores del ayer quedan borrados, y se abren ante nuestros ojos los captulos el blanco de la nueva vida que est por escribirse como lo describe magistralmente el apstol Pablo: Por lo tanto, si alguno est en Cristo, es una nueva creacin. Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!(2 Corintios 5.17, Nueva Versin Internacional) No podemos permitir que el ayer nos atormente, y doblegarnos bajo el desnimo por lo que hicimos antes. Hay una nueva oportunidad en Dios, y debemos aprovecharla al mximo. Liderazgo para transformar el mundo Cuando aprendemos, asimilamos y ponemos en prctica los nuevos parmetros de vida que ensea La Biblia, sentamos las bases para un liderazgo eficaz que transforma el mundo. Ejercemos influencia en los dems. Nuestros pensamientos renovados, se manifiestan con hechos (Cf. Romanos 12:2) Testimoniamos de una nueva con nuestras acciones, que impactan e influencian entre quienes nos rodean: Todo rbol que no da buen fruto se corta y se arroja al fuego. As que por sus frutos los conocern. No todo el que me dice: "Seor, Seor" , entrar en el reino de los cielos, sino slo el que hace la voluntad de mi Padre que est en el cielo.(Mateo 7:19-21, Nueva Versin Internacional) Un liderazgo efectivo, camino al xito, es aqul que ejerce influencia entre los dems, y sienta bases para el cambio y crecimiento. Cuando alguien me pregunta cmo defino xito, mi respuestatal como se la compart a un lder del Pacfico colombiano, en el hermoso puerto de Buenaventura, es esta: xito es la plena realizacin de los dones y talentos de Dios en nuestra vida. La razn es sencilla. La posicin social, el nivel acadmico o la disponibilidad econmica de alguien, no determina que sea exitoso. Conozco personas con mucho dinero, pero con matrimonios desechos; tambin profesionales con varios ttulos de post grado, que protagonizan escndalos y tratan mal a su familia El valor de los sueos, metas y proyectos Recuerdo a un hombre a quien conoc en la tradicional Plaza de Caycedo, en mi amada Santiago de Cali. Una tarde clida baada con la brisa proveniente de las montaas. Las palmeras se mecan plcidas y estaba contento disfrutando esos momentos nicos e irrepetibles. --Este ao tengo los planes para salir del desempleo, y hasta de la pobreza--me abord. Acto seguido me hizo una vvida descripcin de todas las iniciativas que se dispona a desarrollar. Unas fantasiosas, otras, aterrizadas y viables. Lo escuch de buena gana y antes de despedirme, lo anim a echar adelante con Meses despus lo encontr en el mismo lugar. La misma historia, casi con idnticos detalles. Y qu haz hecho para materializar tus sueos?, le pregunt a lo que me dijo: Realmente poco, pero pronto voy a poner manos a la obra. Muy similar a lo que ocurre con millares de personas en todo el mundo. Suean mucho, pero ejecutan poco. El cristiano, camino al xito; aqul que construye desde hoy su maana, debe ser diligente. Por eso, adems de tener claro lo que se va a hacer, es imperativo dejarlo en manos de Dios: Encomienda al Seor tu camino; confa en l, y l actuar.(Salmo 37:5, Nueva Versin Internacional Dios no pone los lmites, los lmites los ponemos usted y yo. Recuerde que el Seor Jess ense: Ciertamente les aseguro que el que cree en m las obras que yo hago tambin l las har, y aun las har mayores, porque yo vuelvo al Padre. Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la har; as ser glorificado el Padre en el Hijo. Lo que pidan en mi nombre, yo lo har.(Juan 14:12-14, Nueva Versin Internacional) Observe cuidadosamente que dice todas las cosas. Siempre y cuando est en la voluntad de Dios para nuestra realizacin, no hay impedimentos ni lmites. Todo es posible, incluyendo por supuesto su crecimiento personal y espiritual, y los altos niveles de realizacin que siempre ha soado. Tenga presente que debemos darle el valor que se merecen nuestros sueos, metas y proyectos, y someterlos a nuestro amado Padre celestial. l abrir puertas que nadie jams puede cerrar. Siempre adelante Aquellos que construyen desde hoy su maana, con ayuda de Dios, comprenden que el mundo evoluciona y nosotros como creyentesdebemos evolucionar tambin, es decir, cambiar y crecer. Al respecto el apstol Pablo escribi: No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovacin de su mente. As podrn comprobar cul es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. (Romanos 12.2, Nueva Versin Internacional) Es necesario estar preparados para los cambios y aprovechar las oportunidades que Dios nos ofrece. En esa lnea de pensamiento, hay tres cosas que debemos tener presentes: la primera, que slo quien suea en Dios, llega lejos; la segunda, que es importante identificar dnde estamos fallando y cules son nuestros debilidades en procura de corregirlas, y la tercera, reconocer cules son nuestras fortalezas y potencializarlas. Sin duda habr pensado un poco en el curso de su vida. Probablemente ha descubierto que atraviesa un perodo de desierto o estancamiento. Es hora de hacer una auto evaluacin juiciosa! Recuerde que desde hoy estamos construyendo nuestro maana. Y en Dios es posible llegar muy lejos. No hay razn para que siga igual, esttico, sabiendo que fuera hay un mundo de oportunidades que le esperan y que, en el Seor, su maana es de victoria. Tome la decisin! Hoy es el da para reemprender el camino de victoria u orientarse hacia l, si no lo haba hecho antes. Puedo asegurarle que, tomado de la mano del Seor Jesucristo, su existencia jams volver a ser la misma. Basta que se decida en este momento. Si tiene alguna inquietud no dude en escribirme ahora mismo a fernandoalexis@aol.es o bien, puede comunicarse al telfono (00579317-4913705. Fernando Alexis Jimnez About the Author:

El pastor Fernando Alexis Jimnez es Conferenciante y Evangelista de la Alianza Cristiana y Misionera Las Amricas, en Santiago de Cali. Ha recorrido varios pases dictando charlas sobre crecimiento personal con fundamento en una dependencia estrecha al obrar del Seor Jesucristo. Contacto (057)317-4913705
CNC Programming When the suit a Roll-up best Roll-up for all occasions La Terapia Visual Ayuda Al Desarrollo Del Aprendizaje Little White Lies Sound Effects: Enhancing Your Movie Going Experience See Tv On Pc Why Do Questions Work? Why Would You Want to Start Using Social Recruiting? Creepy Crawlies In Your Property Consider Carefully About Using Social Recruiting The Best Breeds Of Chickens For Free Ranging The 4 Best Meat Producing Chickens Of All Time
print
www.yloan.com guest:  register | login | search IP(216.73.216.33) California / Anaheim Processed in 0.022889 second(s), 7 queries , Gzip enabled , discuz 5.5 through PHP 8.3.9 , debug code: 4 , 14750, 85,
Un Futuro De Éxito Se Construye Desde Hoy Anaheim