Yo Conozco A Los Pobres
Sembr amor y generosidad entre los pobres de todo el mundo(...)
"Yo no conozco a los pobres; conozco a Roberto, Antonio, Luisa", fue la respuesta que dio Teresa de Calcuta cuando en cierta ocasin se le pregunt qu hacia ella con los pobres. Ella extendi amor y generosidad sobre la tierra, dando todo lo que posea: un simple trozo de pan.
Siempre tenemos que recordar -a diario- el Da Internacional de la Mujer. Conviene tener presente el valor de las mujeres y apoyar la lucha diaria -su lucha y la nuestra- por la igualdad. No podemos olvidar nunca a Teresa de Calcuta, quien tena por costumbre bajarse al lodo de la tierra y all muri junto a los pobres. Ella entendi que, en la tierra, existe siempre un pobre para cada religin, y cada religin tiene su pobre. Esta fallecida beata fue una de las muchas mujeres con valor que existieron, existen y existirn por esos mundos de Dios.
"Si las mujeres fueran mayoritarias en los Gobiernos mundiales, habra ciertas garantas de que las guerras fuesen a menos, y, desde luego, no tan cruentas como los son ahora"
"Yo no conozco a los pobres; conozco a Roberto, Antonio, Luisa,", fue la respuesta que dio Teresa de Calcuta cuando en cierta ocasin se le pregunt qu hacia ella con los pobres. Ella extendi amor y generosidad sobre la tierra, dando todo lo que posea: un simple trozo de pan. Fue, sin duda, una mujer de los pies a la cabeza. "Dos trozos de pan poseo, /Al pobre uno le doy; /Vendo el otro en el mercado:/Saco producto por l. /Puedo comprar yo jazmines/ -Dinero ya lo saqu-, saqu, /Jazmines blancos, hermosos: / Jazmines que huelen bien. / Son alimentos del alma: / Es caridad, hice bien!", puede ser la respuesta que cualquiera de nosotros le hubiramos dado a la fallecida beata. Descanse en paz!
Sabemos todos que cada cien aos cambia un siglo, que cada cien aos puede nacer un genio, pero, sin duda, Dios sabe muy bien que
Teresa de Calcuta -'la de los pobres'- fue una mujer irrepetible: de los pies a la cabeza y de la cabeza a los pies.
Evidentemente, si las mujeres fueran mayoritarias en los Gobiernos mundiales, habra ciertas garantas de que las guerras fuesen a menos, y, desde luego, no tan cruentas como los son ahora: las primeras son, por lo general, pacifistas. Y es que la mujer ha sido creada para amar, sin duda alguna, y para recubrir la envoltura de ese ser racional llamado 'hombre' de cario y ternura, que solamente la mujer le puede dar. Sabemos todos que la mujer y al alumbrar un nuevo ser, le dota de un nombre y un rostro: esto es el verdadero amor sobre la tierra, que est ms all del bien y del mal.
Quien ama y respeta a una mujer est amando y respetando al mundo entero. No olvidemos que, si nosotros estamos pernoctando en este valle de lgrimas, se lo debemos a ellas. Detrs de un hombre hecho siempre se encuentra una mujer hecha. "La mujer quiere ser amada sin razn, sin motivo: no porque sea hermosa o buena o bien educada o graciosa o espiritual, sino porque es" [
Amiel (Jeans), diario ntimo II].
Pongamos en suerte el arte de comunicar, conversar, etc., que parece haber sido olvidado ltimamente de la faz de la tierra. El problema reside en nosotros mismos, pues pensamos que el dinero, el poder y los distintos placeres que la propia vida nos pone al alcance de la mano, sern los que nos libren de preocupaciones: nada ms lejos. Uno piensa que el amor ni se compra ni se vende: se siente. Si no es as, no es verdadero amor. Quiz uno, t, todos... seamos nuestros peores enemigos y estamos fomentando la posesin de corazones muertos (por corazones vacantes), los cuales nunca jams darn la felicidad a nuestros semejantes.
"El desarrollo de los pueblos se consigue humanamente, invirtiendo bien y creando riqueza para que el pan de la vida llegue a todos nuestros hermanos"
Generosidad y tierra, tierra y generosidad: dos premisas inherentes a cualquier ser humano que se precie de serlo. Y es que generosidad y tierra nos entregaron a los espaoles cuando fuimos mano de obra barata en tierras europeas. Aunque justo es reconocer tambin: "Yo deseara equivocarme, pero pienso que Francia nunca nos quiso ni los ingleses tampoco; los alemanes y los suizos solamente nos quisieron cuando fuimos emigrantes como mano de obra barata". Slo nos quisieron porque les convena. ste es mi triste pero quiz verdadero canto-lamento de un hecho histrico ya pasado, por aquello de que 'agua pasada no muele molino'.
La avaricia est tan mal vista? Qu es peor, la avaricia crematstica o la sentimental? Tratar de conseguir dinero es un sentimiento natural que todos poseemos, pero ser codicioso convierte ese deseo en desordenado, insaciable Algunos podemos y debemos pensar que el egosmo econmico ha sido y es el motor de nuestra Historia Universal, pero otros pensarn que ese motor es el derroche. Ni lo uno ni lo otro. Ms bien el desarrollo de los pueblos se consigue humanamente, invirtiendo bien y creando riqueza para que el pan de la vida llegue a todos nuestros hermanos. A esto se llama proceder con generosidad. No obstante, la sociedad de consumo en la que estamos inmersos nos vuelve egostas, inconformistas, etctera, etctera. Y, como consecuencia directa, caminamos llevando un tren de vida por encima de nuestras posibilidades econmicas: dos coches, tres televisores, los mviles parlantes, dos pisos sin pagar, dos mujeres Es decir, la Biblia en verso!
Mostrando su capacidad de amor (el nio/a de nuestras ilusiones hechas realidad), y conllevando las prisas, el estrs, el exceso de trabajo para unos y otros, saben de tal manera ilusionar nuestros corazones para que no nos olvidemos nunca, y para el bienestar de ambos -hombre y mujer, mujer y hombre-, que ambos poseemos 'corazones vivos' para amar, desear, y acompaarnos los unos a los otros, por el resto de nuestras vidas: stas sern vitales para no vivir en la soledad que se produce con nuestros propios egosmos: estos nos convierten en 'corazones muertos' de nuestra propia soledad, si no los usamos de forma racional, humana, sensata... Dice un proverbio chino: "Slo se consume el que no ama". Sin embargo, interponemos muchas veces nuestros propios individualismos, egosmos... en funcin de lo que otros nos puedan resolver. "No hables mal de las mujeres: la ms humilde te digo que es digna de estimacin porque, al fin, de ellas nacimos", Pedro Caldern de la Barca (Madrid, 1600-Madrid, 1681).
"Hagamos revivir esa capacidad de amar que todos llevamos dentro, puesto que amar es capacidad de ilusin hacia una persona, de entrega mutua, de compartir penas y alegras que la vida nos tiene preparadas"
"Puede que est dormida, quiz adormecida... pero qu ms da. Me pasa todos los das del ao que tengo que levantarme sobre las 6:30 a.m., y es que el despertador no para de 'ladrar', deseo no ir al trabajo porque me aburre sobremanera hacer todos los das las mismas cosas... Y total, para qu me sirve trabajar tanto?". Nada de nada. Tengo que representar muchos roles: el de esposa amante, el de mam complaciente, el de administradora del hogar. Tambin soy la maestra de mis hijos, pues les tomo las lecciones todos los das... Mi liberacin, como la de las dems mujeres, nos est costando un ojo de la cara. Y encima... lo de siempre: el repetitivo 'acoso sexual' de que somos objeto... Maldita sea mi suerte! Lo digo una y mil veces: son reflexiones en alta voz, mis reflexiones puras y duras.
No obstante, podemos encontrar un riesgo que va a definir la amistad entre hombre y mujer: el impulso sexual que es inevitable que surja entre ambos. Existe una frontera casi imperceptible entre la amistad profunda y para siempre, y el amor propiamente dicho: la presencia o no de la atraccin sexual, la cual inclinar la balanza de la verdad hacia uno u otro lado. Parece mentira que, en los tiempos actuales, con tanta informacin que observamos aparentemente entre los seres vivientes, sean necesarias las agencias matrimoniales o agencias del corazn dedicadas a poner en contacto corazones de mujeres y hombres. Esta ltima relacin ha sido y es siempre personal e intransferible.
Pongamos en suerte el arte de comunicar, conversar, etc., que parece haber sido olvidado ltimamente de la faz de la tierra. El problema reside en nosotros mismos, pues pensamos que el dinero, el poder y los distintos placeres que la propia vida nos pone al alcance de la mano, sern los que nos libren de preocupaciones: nada ms lejos. Uno piensa que el amor ni se compra ni se vende: se siente. Si no es as, no es verdadero amor. Quiz uno, t, todos... seamos nuestros peores enemigos y estamos fomentando la posesin de corazones muertos (por corazones vacantes), los cuales nunca jams darn la felicidad a nuestros semejantes.
Amad y seris amados: he aqu una sencilla frmula a tener en cuenta, para emplearla cuanto antes mejor. Todo un proyecto de vida perfectamente viable y hermosa. Hagamos revivir esa capacidad de amar que todos llevamos dentro, puesto que amar es capacidad de ilusin hacia una persona, de entrega mutua, de compartir penas y alegras que la vida nos tiene preparadas. Amor, trabajo, cultura: tres premisas compatibles y maravillosas, que dan sentido a una vida corta o larga, quiz con un probable nacimiento de un pequeuelo... De alguna manera, si he de ser sincero, la soledad no es buena para nadie. Cuando Dios cre al hombre, dijo: "No es bueno que el hombre est solo, le har ayuda idnea para l" (Gnesis 2:18). Y esto es as.
Pero no es bueno, sin duda, violar a las mujeres: violar es matar, humillar, conquistar por la fuerza el sentimiento y el amor que llevan las mujeres en el interior de sus corazones (los brbaros saqueaban, humillaban y mataban a los conquistados, amn de violar a sus mujeres) La mujer es el ser ms maravilloso de la tierra!, aunque sea parte de una de nuestras costillas.
La Corua,14 de septiembre de 2010
Mariano Cabrero es escritor
Haciendo historia
Yo Conozco A Los Pobres
por:
Mariano Cabrero BrcenaSobre el Autor
Resea: Mariano Cabrero Brcena Madrid, 08-11-1938 Casado, dos hijos y residente en La Corua (Espaa) Escritor, poeta y ensayista Funcionario de La Administracin del Estado/ Escala Ejecutiva, jubilado E-mail: pedrocruel2005@yahoo.es Obras: -Periodismo: Difcil profesin!,1995 -Mi compromiso con el periodismo, 1998 -Reminiscencias de mi juventud, poemas, 1994 -Miscelnea de muertes, sueos y recuerdos, poemas, 1995 -La realidad de mis silencios, poemas, 1997 -La travesa de la vida, poemas, 2001 La Corua, 27 de septiembre de 2007 (Articuloz SC #3266127)
Fuente -
http://www.articuloz.com/religion-articulos/yo-conozco-a-los-pobres-3266127.html
As mulheres conquistam a Advocacia Uh Huh Okay What's Up Shutup As novas fronteiras da Advocacia Why Do We Click What We Click? Have You Ever Heard About Photo Collage Puzzles? 5 Things To Avoid For A Successful 3 Day Detox Fried Green Tomato BLTs Aviate The Best: Jet Fighter Ride Like One Of A Kind With Fly Fighters The Power of Antioxidants for Staying Young Tammy Taser Dishes on the TASER C2 Getting Over an Affair- Best Thing to Do A Good Night for a Bad Film Treat Your Accountant As Your Top Associate