Welcome to YLOAN.COM
yloan.com » misc » Lo Efímero Y Eterno Del Amor
Gadgets and Gizmos misc Design Bankruptcy Licenses performance choices memorabilia bargain carriage tour medical insurance data

Lo Efímero Y Eterno Del Amor

Author: Octavio Esquivel

Author: Octavio Esquivel

El eterno presente Soneto Detn la primavera entre mis manos Tersas como la luz de tus caricias, Regalos increbles tus albricias Humanos son divinos, sobrehumanos. Divinos aunque humanos son tus planos Que exentos de maldad y sin malicias Generosos no saben de codicias, Abundando infinitos, soberanos. No dejes fenecer tu amor eterno Divina primavera floreciente, Efmero es mi ser y tu tan tierno. No me quiero morir contigo ausente, Detenme en tu momento sempiterno Eterna inmensidad, oh Dios presente! Luz de invierno en la playa Sol, cielo, mar y playa invernal. El azul transparente Limpio y lleno de luz En la maana fra. De la cumbre del cielo fulgurante azul. Perpendicular La lnea vertical, cayendo por doquier. La horizontal Percepcin de altamar, El horizonte. El sol de fuego es fro, Se entretiene en brillar Deslumbrante en azul Sobre el viento y el mar. Me pregunto si se propone olvidar que debe calentar O tal vez lo deja en el olvido Admiro tanta luz Pero muero de fro! HAIKU El cielo azul Poema vertical, En mi horizonte El secreto del alma Soneto Montaa de la luz y las estrellas Nevado fuego de la cumbre fra, Corazn de la tierra, estalla en ellas Escalando sublime poesa. Lanza amor palpitante tus centellas A donde esconde su sabidura La guarida de Dios, deja sus huellas Universo interior, el alma ma. Divina nieve el corazn de fuego La luz viviente del eterno ego El secreto de ser, siempre divino. Dios se cruza y nos habla en el camino, Cobija o quema nuestros huesos luego Comprendiendo cual es nuestro destino Sabor a Dios Soneto Vive Dios que me ha dado hermosa vida Con el fin de encontrarme con su amor, Vivo yo que conforme a mi medida Debo ser responsable de su honor. Vive Dios y su gracia en mi escondida Me descubre insinuante su esplendor, Con espina o sin ella, encendida Mi conciencia adivina su color. Increble lo siento en m escondido Floreciendo en su eterno amanecer, Vive Dios que es eterno florecer. Y creble en mi fe el desconocido Transparente a la vista y al odo, Sabe a ser, en mi ser todo su ser! El eterno presente Soneto Detn la primavera entre mis manos Tersas como la luz de tus caricias, Regalos increbles tus albricias Humanos son divinos, sobrehumanos. Divinos aunque humanos son tus planos Que exentos de maldad y sin malicias Generosos no saben de codicias, Abundando infinitos, soberanos. No dejes fenecer tu amor eterno Divina primavera floreciente, Efmero es mi ser y tu tan tierno. No me quiero morir contigo ausente, Detenme en tu momento sempiterno Eterna inmensidad, oh Dios presente! El abrazo del Padre Soneto Mi corazn sea puro y sea mi mente Y en sus ojos, que mire mi inocencia El Dios de mi niez, yo en su presencia Lo eterno vivo del ayer presente. De pecado me limpie y sea inocente Ante el juez que escudria mi existencia, Su blancura revista mi conciencia Con Dios en la mirada transparente. Venga el reino de Dios, que me aparezca, De malicia y de culpa claro el caso No existan ante Dios ni por acaso. Siendo nio que a m me pertenezca Su caricia, me acerque a su regazo, Padre eterno, con Cristo yo te abrazo! Amistad dulce hogar Soneto S que mi alma inmortal no es de esta tierra, Mi cuerpo s lo es de tierra un puo Y apasense por cierto mi terruo. Ando en busca de paz, mi nica guerra. Encontrar la verdad la vida encierra Y en el fondo del alma est su cuo, Es tesoro aprender el ser que acuo En cielo azul, la cumbre por la sierra. A pesar que me mide cada ao Mi conciencia de ser es sin tamao, Amor y hogar de Dios, el infinito. Me alumbra el corazn y no me engao Todo el suyo en su mano tan bonito, Oh divina amistad, silencio y grito! El Yo trascendencia de la muerte Soneto No es mi yo deterioro de esta vida, Mi antesala es el prtico de otoo Peinando lindo chongo y con su moo, Presiento retoar de eterna vida. Aroma de esta flor en la Florida Se me acercan achaques, siento coo Que aunque alegre me temo hacerme oo, La salud, musitar su despedida. Es mi yo la existencia preferida Penetrando el abismo y su guarida, En alas de la fe y la esperanza. Sobre todo el amor y la confianza, Dios y el alma, profunda la aoranza All en su intimidad, yo en esa herida! El triunfo de la vida Soneto Divina compasin a mi concierna En espera de mi alma a eterna vida, No el terruo, la tierra prometida, Que el destino y la gracia me discierna. Bondad de Dios divina y sempiterna Pueda ser que me encuentre en la Florida, Volviendo a florecer Pascua florida Siendo injerto de Cristo, vida eterna. La esperanza y la fe, todo declina Donde empieza el amor que no termina, Vale la pena el haber nacido. Sea feliz por haberle convencido! Momento de lo eterno y lo divino Ante Dios, nunca ser desconocido! El rbol de la Vida Soneto Frondosa luz de otoo celestial Crece el rbol de la sabidura, Un poema de amor y poesa Dios en El y en el alma espiritual. S existe el Paraso terrenal Verdad de la verdad, su alegora, En realidad no es slo fantasa El rbol de la vida es inmortal. . El rbol de la Vida es infinito Esperando mi nombre quede escrito, En el nombre de Dios si as lo quiere. Es un rbol divino y lo que muere No se muere en verdad si resucito, Su cielo en mi raz, lo llevo inscrito! About the Author:

Fecha de nacimiento. 09-30-36

Lugar de nacimiento. A paseo el Gde. Gto. Mxico.

Educacin.

1948 Primaria Escuela Guanajuato

1959 Latn Filosofa y Teologa. Seminario Tridentino de Morelia.

1976 Maestra en Educacin. SUNY Brockport, N.Y.

Profesin.

1960 Sacerdote catlico.

1975 Consejero del Estado N. Y. Problemas de comportamiento juvenil.

2003 Retiro

Libros editados.

1969 El Poema del Alba y el Umbral del Ocaso

1986 Antologa de Poemas Bilinges

2002 Sonetos Cervantinos y Humanismo Inmortal

2008 Sonetos a la Tierra
Who are Probation officers? Calling Your Ex - How To Make Contact If You Want Them Back Sweet Treats is the Best Way to Say Thanks Готовый Бизнес Предсказание О Катастрофе 2012 Changing Hindi Cinema Box Office Choosing Your First Tube Amplifier Украшение Сада Вьющимися Растениями Puberty Shed Foundation -- Do It Right Or Else Should Most Entrepreneurs Even Be Entrepreneurs Have Fun In Boston For Free A Unique Proposal
print
www.yloan.com guest:  register | login | search IP(216.73.216.190) California / Anaheim Processed in 0.019811 second(s), 5 queries , Gzip enabled , discuz 5.5 through PHP 8.3.9 , debug code: 33 , 5960, 85,
Lo Efímero Y Eterno Del Amor Anaheim