Welcome to YLOAN.COM
yloan.com » misc » ¿Peligra Realmente El Asado?
Gadgets and Gizmos misc Design Bankruptcy Licenses performance choices memorabilia bargain carriage tour medical insurance data

¿Peligra Realmente El Asado?

Leemos ltimamente manifestaciones de estudiosos del tema

, que no aseguran una continuidad del asado argentino, porque las verduras y los nuevos modelos de familia lo alejan. Otros que plantean discusiones sobre su origen y que la tira de asado no exista en la poca del gaucho porque no se tena herramientas para su corte. Tambin que no se lo relaciona con el vino y en que en su lugar se consume mucho whisky y mucho antes "aguardiente"; que el vino se incorporo solo en los ltimos aos; que el colesterol hace que nos alejemos de el; que no avanzara la mujer sobre el asado, hasta llegar, al relacionarlo con la formacin de la patria, que "La patria no se form en torno a un pedazo de carne asada a las brasas".

Como contrapartida encuentro, sin embargo y para bien, que "asado" es sinnimo de "buena vida" y muchos "que" ms: que es un rito socializador; que refuerza los lazos familiares; que es excusa para negocios y acuerdo polticos.. entonces me pregunto existe otra comida que tenga esa performance? Hagamos la prueba. Recordemos las distintas comidas encontramos alguna que tenga ese "perfil"? La respuesta es unnime: No.

Me quedo tambin con otra afirmacin leda, que me parece muy relevante: " .poco importa verificar si lo que se evoca es el verdadero pasado histrico o a un heroico mito idlico, porque en el asado la mayor preocupacin es "quedarse sin brasa" y lo ms importante es decidir cundo y "en casa de quin" se disfrutar el siguiente"

Descartados eso peligros, nos encontramos que hacen asomar otro peligro: Se dice que un buen cocinero se hace .. pero un asador nace.

No voy a negar la existencia de tan fuerte afirmacin (creo que se dice aforismo). Encuentro que lo dijo (traduccin mediante), el gourmet Francs, Brillat-Savarin en su libro "La fisiologa del gusto".

Pero tratemos de razonarla. Como argentinos me parece que somos los indicados para tratar sobre "el asador".

As me considero en condicin de ir anticipando que me parece que es una verdad a medias . algo as como que se pretende expresar una verdad pero en forma demasiada breve cerrada

Veamos. Que pasa con el asador . pero de ASADO si as con mayscula Me animo a afirmar, que ese "nacimiento" existe pero no con la idea de la frase es algo distinto, que va madurando, que se va trasmitiendo "en vida", que queda "prendido" por el recuerdo cuando ya no esta "esa vida".

Ese nacimiento, es un "nacimiento" pero dentro de una vida. Se entiende?

Hijos, sobrinos, nietos .. miran a veces primero con curiosidad todo ese movimiento alrededor de un asado; despus hasta queriendo intervenir .. y sin duda alguna que en su interior se va impregnando de esa mesa larga donde los ve a todos juntos y sin quizs razonarlo . lo vean como un milagro poco frecuente y que tiene en buena medida al "asado" como el responsable.

Es que su intelecto, le va diciendo que no es lo mismo la rica hamburguesa McDonald, perdn por la publicidad y que en la Argentina antes de que llegara esa cadena tenamos la nuestra, conocida como "CHEBURGER" ya desaparecida (1), sujeto su consumo a una pequea mesa, rodeados de multicolores y extraos, muy distinto al patio o jardn de los abuelos, tos, o de la casa, con el bullicio de los seres queridos .. aquellos que alguna vez se convirtieron en Papa Noel y en otras a los Reyes Magos

Y cuando "prende" esa imagen la mesa con asado lo dems es "trabajo", "entrega", "dedicacin" . Y as se llega a que nos consideremos o que nos consideren "un asador". Entonces, Monsieur Brillat-Savarin, corregimos Se dice que un buen cocinero se hace . pero un asador nace copiando a nuestros mayores y seres queridos por lo menos en mi Argentina .

Entonces quienes se "dedican" al asado, no es que tienen un "don". No es una cuestin de dones sino de entrega, trabajo, paciencia y sentimiento. Y en la Argentina eso sobra. Concluyo: en la Argentina no hay peligro de extincin para el ASADO.

(1) cadena de hamburguesas que llego a la Argentina all por el ao 1965, cuando todava estaba lejos la llegada de Mac Donald, con su primer local en Florida y Sarmiento, y que tena como competencia a otra tambin local conocida como Pumpernic.

Peligra Realmente El Asado?

por: Ernesto

Sobre el Autor

Encuentre en www.asadoesargentino.com que apunta para ser el sitio ms completo tratando en exclusiva a "el asado", todo para lograr el nacimiento de ese don de ASADOR. (Articuloz SC #3230040)

Fuente - http://www.articuloz.com/otros-articulos/peligra-realmente-el-asado-3230040.html
North Cascades Highway: Off The Beaten Path Embroidery City, Jiangsu Stacked Stone Bridge How can we use our maturity to build a better world? How to Get Clearer Skin Over Night Second Wind O DRAMA DA FALTA DE ÁGUA Get "the Scoop" On Anyone With This Background Check Connect with Cosmic Intelligence Brandon Krieger Discusses What is Reiki? The Mandarin Duck Kama Sutra Position The Amateur Telescope Roman Ruins: A Duanbicanyuan Double High
print
www.yloan.com guest:  register | login | search IP(216.73.217.37) California / Rosemead Processed in 0.018772 second(s), 5 queries , Gzip enabled , discuz 5.5 through PHP 8.3.9 , debug code: 36 , 4907, 85,
¿Peligra Realmente El Asado? Rosemead