podria El Gobierno Ahorrar 7.823.000.000 Sin Hacer Recortes?
El dia 10 de julio del 2012 la comision de Contratacion Electronica de la ANEI presento su informe en la sede de CEOE en Madrid
. La comision estima que Espanya podria llegar a ahorrar 7.823 millones incorporando tecnologia en la gestion de sus procedimientos de contratacion.
Nada mas ver esta noticia en la web de
Pixelware, me descargue de la misma el informe completo, y aunque siempre soy critico con estimaciones de este tipo, el informe de la comision de Contratacion Publica se basa en estudios de la EU para calcular la cifra global de ahorro que el sector publico puede conseguir, y concluye en proponer a los poderes publicos "Disenyar y aprobar, sin demora, un Programa del Uso de Medios Electronicos en la Contratacion Publica".
La cifra podria ser mayor o menor, pero parece evidente que existe una probabilidad real de ahorrar si innovamos, invirtiendo en tecnologias que hacen que los procesos de contratacion en la Administracion Publica sean mas transparentes y competitivos.
Segun el informe, en este mismo sentido se pronuncia el Libro Verde de la EU sobre la Contratacion Publica Electronica, senyalando; "Es imprescindible que los estados miembros de la UE implanten, a la mayor brevedad posible, mecanismos que posibiliten la Contratacion Publica Electronica, en un ambiente interoperable y paneuropeo"
Mirando hacia atras, parece que el numero de 7.000 Millones se ha convertido en un numero magico de nuestra crisis en Espanya:
En el articulo del Mundo de 10 de abril,
Donde se puede ahorrar en Sanidad, dicen: "Siete mil millones. Esa es la nueva cifra 'magica', la cantidad de dinero que el Gobierno tiene previsto recortar en Sanidad"
En su articulo del 5 de mayo,
El Gobierno inyectara 7.000 millones para sanear Bankia, se lee "Bankia afronta lo inevitable: ser ayudada por el Gobierno. Y segun fuentes del Ejecutivo citadas por Expansion, la cantidad necesaria para su saneamiento es de 7.000 millones de euros". Bueno, sabemos todos que esta cifra fue solo el inicio y que subia segun pasaban las semanas, y a dia de hoy no podemos estar seguros de cual sera el importe final.
Pero ahora viene lo mas interesante. Hace ya un anyo, el 12 de julio del 2011, Expansion publico un articulo titulado,
Espanya podria ahorrar 7.000 millones con un par de clics, donde aparece una cifra muy parecida a la que acaba de publicar la comision de Contratacion Electronica de la ANEI. En este articulo afirman, "El nuevo Gobierno puede tomar nota: Espanya seria capaz de ahorrar, como minimo, 7.000 millones de euros anuales en compras publicas con la modernizacion del sistema, segun las estimaciones mas conservadoras de la UE."
No quiero entrar en la discusion sobre filtraciones de informacion, sino lo que me parece mucho mas alarmante, es el hecho de que, al parecer, ya se conocian hace mas de un anyo formulas de ahorro que podrian haber ayudado a cubrir el importe inicial del rescate a Bankia o los recortes en Sanidad, uno de los areas mas importantes para nuestra poblacion.
Pero que hizo el gobierno?, en vez de ahorrar innovando, simplemente ha "cortado por lo sano", o deberiamos decir "cortado por lo malo", dejando a las Administraciones Publicas sin alas para poder invertir y emprender un despegue de reduccion de gastos, optimizando la gestion de sus contrataciones.
Este informe revela solo un ejemplo de como propuestas creativas e innovadoras para emprender reformas pragmaticas y estructurales, que salen del camino de las "recetas" anticuadas y conservadoras, podrian abrir nuevos caminos para sacarnos del agujero que nos estamos cavando, mas profundo cada dia. Cuantas mas ideas innovadoras podrian haber terminado en los cajones o papeleras, y cuantas mas se podrian encontrar, si mostrasen realmente interes en salir de sus ideas prefijadas?
Para mas informacion sobre la comision de Contratacion Electronica, y sus miembros y colaboradores, visite su presentacion en la
web de aneiby: Andre Klein
Features And Functionalities Of Flat Washers And Spacers The Top Acer Aspire Products For Consumer Level Acer Pc Support - Restoring System Without System Recovery Cd cmo Hacer El Mayor Esfuerzo Para Perder Peso? Cmo Hacer Cambios Saludables En Su Dieta Que Hacer Para Bajar De Peso Con Sensatez Acer Aspire Notebook Review Acer Factory-refurbished Aspire Laptop Where Does Death Racers Stand In The Psychopathic Video Catalogue? A Analyze Towards The Acer Iconia Tab A200 cmo Puedo Hacer Que Mi Esposa Me Ame De Nuevo? qu Puede Hacer Si Lo Que Desea Es Volver Con Su Ex Con Toda El Alma? Cmo Hacer Que Una Mujer Se Vuelva Loca Por Ti