La Inteligencia Espiritual Y Ramon Gallegos
El libro "Inteligencia Espiritual" de Ramn Gallegos Nava
, me han trado muy buenos conocimientos, creo que estos libros son muy acordes a la poca, se ha estado deteriorando la aplicacin de estos conocimientos o se han conducido de mejor manera con el estudio de estos libros y con estrategias para aplicarlas en las personas como seres humanos espirituales, concientes, con responsabilidad, libertad, amor, compasin, dilogo, concertacin y comunicacin con nuestro espritu para con nuestros semejantes,
Los libros de Ramon Gallegos nos traen enseanzas que nos preparan de mejor manera con ms conocimientos para alejarnos del futuro difcil, competitivo que nos espera como raza humana, pero con la evolucin de la conciencia y todo este tipo de lectura que hemos anunciado y continuaremos leyendo ya que esta es una conexin estaremos aprendiendo, aplicando, ejercitando estas enseanzas positivas totales no solo respetando el medio ambiente, sino tambin las personas, los seres humanos, amigos, enemigos, desconocidos, ensendoles nuestros conocimientos adquiridos en estos libros que yo les digo libros de oro porque nos preparan para un futuro pacfico.
Las enseanzas de Ramn Gallegos, entendida como conocimiento integral de otro tipo no como los de la educacin de siempre, mecanicista, tradicional, ya que en la educacin holista lo primordial es un aprendizaje completo de los seres humanos atendiendo o poniendo un mejor inters no nada mas el intelecto del humano sino algo mas al interior del sujeto como deben de ser las emociones, lo fsico, social, esttico y sobre todo lo espiritual del sujeto. En esos momentos parte con teoras vanguardistas sobre lo que es la enseanza del ser humano, la conciencia, las comunidades humanas, la escuela, el currculo, redefine lo mismo de la educacin para el siglo XXI, de tal manera que los seres humanos sientan con la educacin holista y se hagan responsables en una cultura emergente, sustentable con respecto a la biodiversidad y respeto al medio ambiente con responsabilidad para dejar algo para las generaciones venideras.
La Educacin Holista de Ramn Gallegos es un campo emergente sumamente importante y reciente que generaliza lo suficiente con vanguardia, mtodos adecuados para una mejor educacin. El objetivo de la Educacin Holista es ayudar a que se sepa ampliamente o difunda a profundidad el camino correcto de las enseanzas y mtodos, estrategias educativas que comprende al ser humano en su totalidad y no fragmentada.
La visin Holista es una visin de totalidad de la realidad, visin integral de los procesos educativos en sentido amplio por tal motivo el proceso educativo holista integral es necesario en la Sociedad para mejorar los procesos metodolgicos didcticos.
En el proceso educativo holista se conocer y deber aplicarse con valores totales como la responsabilidad, interactuando con alumnos maestros, con una visin integral, desarrollando habilidades que faciliten el trato entre maestros y alumnos y una mejor obtencin de conocimientos, creativos, que tengan libertad de opinin, de propuesta y contribuyan a una mejor relacin de aprendizaje con la cooperacin y colaboracin de ambas partes para que se de un mejor proceso de visin integral considerando el medio ambiente y a su vez dar respuesta a la demanda del sector productivo de los prximos profesionistas.
El Dr. Ramn Gallegos Nava seala que la Educacin Holista es una secuencia de que te hagas conciente que el mundo es una unidad totalidad de la relacin entre ambos y su fundamento comn, es el descubrimiento de quien es uno mismo a travs de la investigacin directa como genuino proceso holista se relaciona con todas las potencialidades del ser humano cientfico, espiritual, artstico, social, etc. El educador holista es un ser humano integral, total, no solo un cerebro que programar, esta actitud y visin es radicalmente diferente a la del educador convencional.
Seala que realmente no hay un mtodo educativo que sea el mejor porque existe diversidad individual y diversidad de estilos de aprendizaje. Algunos estudiantes aprenden mejor deductivamente mientras que otros inductivamente ms que de la experiencia directa, algunos cuando tienen libertad, otros cuando son criticados, etc.
Aprender en educacin holista es el punto central de todo proceso educativo, es ms importante que ensear.
La inteligencia espiritual es fundamental en la educacin porque no se puede llegar a ser un ser humano pleno con puro desarrollo cognitivo y procesos analticos. Cuando la espiritualidad es vivida se entra en una dimensin incondicionada, es el lugar de la sancin verdadera total y final. Es una experiencia directa de unidad con la vida, amor absoluto y fraternidad.
Tengo que vivir la espiritualidad, sentir concientemente, tocar mi corazn, mi esencia, vivir la emocin y transmitirla a los dems seres humanos.
La creatividad e imaginacin humana son los recursos verdaderamente inagotables en nuestras nuevas ecuaciones ilimitadas, solo por el capital social que invierte en desarrollar ciudadanos despiertos y responsables, cuyas aptitudes podrn contribuir a una nueva evolucin de sociedades y de humanidad en nuestra era.
El ingenio y habilidades del ser humano y sus destrezas para desarrollar actividades como manualidades, artesanas de Sustentabilidad como pueden ser reciclar hojas para aprovechar con creatividad el uso del papel, ejemplo el desconectar aparatos electrodomsticos y ahorro de energa para la Sustentabilidad, en el caso del uso de los automviles afinar muy bien para evitar la contaminacin, tambin en el material del desperdicio con la captura, recoleccin y reciclamiento se logra hacer diferentes manualidades que proporcionan a diversos servicios y utilizacin en artculos de segunda mano ya que se le da una mejor utilizacin como en el caso de la lamita del bote se hacen lmparas, cuadros decorativos, etc. En el caso del plstico, vidrios, envases, esto es un granito de arena como aportacin y mejora al medio ambiente, tambin con la arborizacin y la reforestacin, atencin a cada uno de los rboles en toda su vida de desarrollo.
Es necesario tener una cultura coherente, esta integracin es necesaria para dar paso a una nueva cultura y una nueva inteligencia social que pueda enfrentar los dilemas mas graves de nuestro tiempo.
Un ejemplo es haciendo labor de convencimiento a mis semejantes de mi comunidad, transmitiendo mi sentir, mis ideas, creencias sobre el deterioro de nuestro planeta y ejercer acciones dinmicas en campaas pro el medio ambiente y la Sustentabilidad.
La educacin en la espiritualidad existe un gran consenso entre los educadores holistas sobre la inteligencia espiritual, como el aspecto ms distintivo de la educacin holista con respecto a otras formas de educacin el gran nfasis en la espiritualidad viene de la filosofa y los supuestos que estn en la base de la educacin holista.
Desde mi uso de razn en primaria escuchaba la educacin religiosa de colegio donde se comentaba que era la educacin dogmtica, elitista, espiritual. Ahora con la educacin holista siento que es ms completa total y hablar de espiritualidad es hacerlo concientemente con responsabilidad y con el alma ya que al hablar de espiritualidad es hablar de uno mismo, de cmo inspirarse para llevar a cabo la educacin con el espritu.
En educacin holista nos mueve nos motiva la espiritualidad para llevar a cabo nuestras acciones de mejor manera viendo al sujeto como un ser humano y no por eso tratar de hacer la educacin intolerante sino motivndonos a seguir vivos con espritu para educarnos mejor sin ningn vnculo de alguna religin, liberarnos totalmente como personas o como educadores holistas.
El espritu es la fuente del significado y el significado es la raz de nuestra vida de tal manera que el significado profundo nos conduce hacia la cuestin de la espiritualidad. Partiendo de este mensaje el significado del ser humano es la raz de nuestra vida de lo ms profundo de nuestro ser y esto nos dirige hacia la cuestin de la espiritualidad como una orientacin natural hacia el espritu y un fuerte condicionamiento natural que sin reprimir este impulso ve el espritu en todo y como la fuente de todo cada individuo es parte de todo. Por tal motivo esto nos conduce a ser mejores seres humanos en este planeta en que vivimos en este kosmos, la espiritualidad se refiere a una fuerza viva dentro de nosotros a nuestra ms profunda y real naturaleza ms all de las ilusiones, creencias y condicionamientos culturales encontramos nuestro espritu y esto nos lleva a una gran armona con las cosas que nos rodean a estar entrados en un propsito general universal mucho ms all de nosotros mismos como la dimensin incondicionada, original no tocada e imposible de tocar por la vida cultural, la fuente de la que brotan formas, significados, el fundamento del que surgen en el espacio y el tiempo como fundamento incondicionado la espiritualidad es libertad total, inteligencia plena y amor universal.
Yo siento la espiritualidad libre, motivada, sin ligamentos, en forma directa, natural, pacfica y pienso que es la correcta porque eso me da motivacin para seguir viviendo, estar presente en mis acciones concientes, ideas, expresndolo con mi jubilo en mi cuerpo, haciendo ejercicio, teniendo motivacin para continuar haciendo amigos, hablndole de mis ideas, mis acciones, muy servicial, trato de hacer favores a nuestros semejantes sin esperar nada a cambio, muy natural.
Desde la educacin holista el fundamento espiritual universal surgen los genuinos valores humanos ligados a una moralidad posconvencional es decir una moral no dependiente de determinada formacin cultural, una moral espiritual y trascendente. Los valores humanos son perennes y universales, una expresin natural del orden interno.
Los valores estn en el centro del proceso educativo, es necesaria una confianza para su florecimiento, un sentimiento en los nios y jvenes de que estn en un medio en el que pueden confiar, hacer lo correcto se percibe como algo inherente a la naturaleza bsica del ser humano. Hacer lo correcto satisface el anhelo espiritual y produce coherencia, vaco creativo y amor espiritual.
Los valores constituyen la naturaleza de la verdad, ms all de la realidad social, son atributos del espritu que nos nutren, dan vida y bienestar, estn en relacin directa con el orden de la conciencia, sin orden interno pueden florecer. Los valores humanos son algo cotidiano, cualquier asignatura puede fomentar este aprendizaje, no puede ser algo artificial que se aada desde afuera a las actividades diarias, los valores espirituales ms importantes en educacin holista son:
La paz, la confianza, la cooperacin, la responsabilidad, la libertad, la compasin, la humildad, la fraternidad, la bondad y el amor.
Puedo concluir que estos conocimientos adquiridos en esta magnfica obra "Inteligencia Espiritual" de Ramn Gallegos Nava, me sirven para comprender al ser humano, en todas sus dimensiones, respetar a todos los seres vivos que habitan el planeta, respetar el medioambiente con libertad con responsabilidad, con conciencia, espiritualidad, amor, paz, compasin, con Sustentabilidad, humildad, confraternidad, bondad.
BIBLIOGRAFA
Gallegos Nava, Ramn (2001) Educacin Holista, Fundacin Internacional para la Educacin Holista, 1. Edicin, Guadalajara.
Gallegos Nava, Ramn (2003) Pedagoga del Amor Universal, Fundacin Internacional para la Educacin Holista, 1. Edicin, Guadalajara.
Gallegos Nava, Ramn (2001) La Educacin del Corazn, Fundacin Internacional para la Educacin Holista, 1. Edicin, Guadalajara.
Gallegos Nava, Ramn (2003) Aprender a Ser, Fundacin Internacional para la Educacin Holista, 1. Edicin, Guadalajara.
Gallegos Nava, Ramn (2003) Comunidades de Aprendizaje, Fundacin Internacional para la Educacin Holista, 1. Edicin, Guadalajara.
Gallegos Nava, Ramn (2007) Inteligencia Espiritual, Fundacin Internacional para la Educacin Holista, 1. Edicin, Guadalajara.
Gallegos Nava, Ramn (2005) Educacin y Espiritualidad, Fundacin Internacional para la Educacin Holista, 1. Edicin, Guadalajara.
Gallegos Nava, Ramn (2003) El Espritu de la Educacin, Fundacin Internacional para la Educacin Holista, 2. Edicin, Guadalajara.
Gallegos Nava, Ramn (2001) Una Visin Integral de la Educacin, Fundacin Internacional para la Educacin Holista, 1. Edicin, Guadalajara.
Gallegos Nava, Ramn (2001) Dilogos Holistas, Fundacin Internacional para la Educacin Holista, 2. Edicin, Guadalajara.
Gallegos Nava, Ramn (2004) Sabidura, Amor y Compasin, Fundacin Internacional para la Educacin Holista, 1. Edicin, Guadalajara.
Gallegos Nava, Ramn (2004) El Camino de la Filosofa Perenne, Fundacin Internacional para la Educacin Holista, 1. Edicin, Guadalajara.
FUNDACION INTERNACIONAL PARA LA EDUCACION HOLISTA
Maestra en Educacin Holista
LA INTELIGENCIA ESPIRITUAL Y RAMON GALLEGOS
Por, Gerardo Hernndez Quintero, Guadalajara, 2008.
La Inteligencia Espiritual Y Ramon Gallegos
por:
FIEducacionHolista|Sobre el Autor
(Articuloz SC #3178608)
Fuente -
http://www.articuloz.com/educacion-articulos/la-inteligencia-espiritual-y-ramon-gallegos-3178608.html
La Inteligencia Espiritual De Ramon Gallegos Inteligencia Espiritual En Las Publicaciones De Ramon Gallegos Inteligencia Espiritual Y Las Enseñanzas De Ramon Gallegos Nava Mengcun Elbow Pipe Fitting Industry Cluster Get China's Industrial Clusters Brands 50 Inteligencia Espiritual Y Educacion Holista En Ramon Gallegos Inteligencia Espiritual Y Su Desarrollo Con Ramon Gallegos A Fiberglass Handle Axe Saves You So Many Efforts Low-cost, Waterproof 13.56mhz Hf Tag For Industrial Uses ¿Cómo Vencer Un Mal Hábito? A importância da prática de atividade física para a saúde Cheap Calls To Eritrea With Various Methods B2b Portal A Handful Of Processes To Receive Your Optimum Scented Spray